Así se vivió el Wine Pairing Webinar de Banco Ficensa y Estilo  

Por Milady Estrada

Disfrutamos de una noche espectacular en la Cata de Vino Louis M. Martini presentada por Banco Ficensa

21/Dic 2020

Banco Ficensa y Revista Estilo realizaron un espectacular evento el pasado sábado 19 de diciembre. Un increíble webinar donde la invitada especial, Gloria Lescieur, Fine Wine Specialist Latin America en E. & J. Gallo Winery, nos introdujo en una deliciosa cata de vino de Louis M. Martini.

¿De qué trató el webinar?

El webinar comenzó con la bienvenida de José Aranalde, representante de E. & J. Gallo Winery en Latin America. Tras su presentación, Gloria Lescieur comenzó a hablar sobre la bodega de vino Louis M. Martini, con el objetivo de poder compartir su historia. Además, la talentosa mexicana, profundizó sobre la Cabernet Sauvignon, una cepa de pasión y perseverancia que la misma bodega logró inculcar desde hace casi un siglo.

La especialista en vinos explicó todo el increíble proceso que realizan para mantener en excelente estado los viñedos y de esa forma obtener maravillosos vinos con diferentes aromas y sabores. De igual forma, confesó que una de las mejores formas para servir el Cabernet Sauvignon es servirlo directamente a la copa con una distancia de 16 grados y lo más indicado es introducir una onza y media del vino para conseguir un mejor aroma.



El webinar también contó con la presencia de Sulma Cayetano representante de Itsmania quien ayudó a moderar el instructivo conversatorio que disfrutaron nuestros seguidores a través de Facebook Live

¿Cómo servir el vino?

Uno de los datos que se logró destacar durante el webinar fue la importancia de saber cómo se debe servir y beber el vino adecuadamente. No obstante, Lescieur confesó que es importante prestarle atención al olor, pues de esa forma sabrás qué tipo de calidad de vino estás ingiriendo, por lo que proporcionó algunos consejos para poder descubrirlo.

Finalmente, reveló que una de las mejores formas de acompañar el vino es el chocolate ya sea amargo o en bombones y que se debe evitar todos aquellos alimentos que sean salados ya que eso provocará sabores más sutiles en el paladar. Asimismo, aconsejó cómo se debe cerrar correctamente la botella para preservarlo y evitar la oxidación de esta exquisita bebida.



Te puede interesar:

8 razones por las que el vino es tu mejor aliado

Noche de vinos en El Manzano






También te puede interesar