GRUPO OPSA:

Vertical Art: Una nueva forma de libertad y empoderamiento femenino

Por

Aprende a conocer tu cuerpo trabajando con disciplina, amor y autocompasión.

01/feb 2021

Vertical Art surgió luego de que su fundadora, Eva Paz, viajara a Inglaterra para poder estudiar su maestría; ahí presenció su primera clase de Pole Dance, con la que quedó completamente fascinada. A partir de esa increíble experiencia, que la motivó a practicar esta disciplina, logró obtener una maravillosa transformación integral que le hizo sentir la necesidad de ayudar a otras mujeres a experimentar la libertad, plenitud y empoderamiento con ellas mismas.

Foto: Revista Estilo

Un deporte que guía tu vuelo de amor propio

Eva aseguró que al principio le inquietaban los comentarios negativos que recibiría por aprender pole dance, sin embargo, eso no la detuvo a tomar la decisión de comenzar en el mundo de este deporte. "Me preocupaba lo que dirían de mí en Honduras si se enteraban que hacía pole. Al culminar mi especialidad en Consumer Marketing regresé a Honduras y en el 2018 comencé a practicarlo; es aquí cuando mi vuelo comenzó. Instalé un tubo en mi apartamento, entrenaba disciplinadamente. Mis entrenamientos de Pole se convirtieron en la parte más esperada de mis días, era mi terapia, el momento en el que liberaba todo lo que sentía y hasta lo que no sabía que llevaba dentro", mencionó.

Existen múltiples mitos acerca del Pole Dance, como que solo es una disciplina para atletas, que se encuentra ligado directamente a las prácticas en clubes nocturnos, que solo es para gente joven y que, incluso, puede llegar a ser muy peligroso. No obstante, lo cierto es que esta danza, además de ayudar a mejorar la postura, tonificar los músculos y crecer en flexibilidad y fluidez corporal, puede beneficiar a tomar conciencia de cada parte del cuerpo para poder respetarlo y valorarlo.

Foto: Revista Estilo

Paz confesó que todas las mujeres que son parte de Vertical Art logran reconectarse y potenciar su feminidad: "Mientras volamos y bailamos contra gravedad al compás de nuestro ritmo, vamos perdiendo los miedos, soltando las culpas, enfrentando sentimientos, amando nuestro cuerpo, sintiéndonos orgullosas de lo que somos y creciendo en amor propio".

Comenzar a practicar esta disciplina requiere de un conocimiento complementario en piso de flexibilidad, fuerza y fluidez. Asimismo, es necesario un entrenamiento pre-pole que asistirá a obtener la condición necesaria para poder subirse a la barra y lograr hacer los movimientos adecuados.

Foto: Revista Estilo

Vertical Art se caracteriza por incentivar la salud integral, por lo que es muy importante alimentarse de forma saludable; a través de este deporte se pueden quemar de 400 a 800 calorías por sesión, ya que es un ejercicio tanto cardiovascular como isométrico. Esta increíble comunidad cuenta con tubos completamente profesionales que pueden soportar un máximo de 400 libras.

Cabe recalcar que con la práctica del Pole Dance se pueden eliminar toxinas, incrementar la capacidad cardíaca, pulmonar y prevenir la descalcificación gracias al movimiento utilizando la gravedad. De igual forma, mejora el sueño, aumenta la autoestima y estimula la producción de hormonas de la felicidad como la endorfina y serotonina.

Foto: Revista Estilo

Vertical Art

¡Un equipo de calidad! Vertical Art cuenta con un excelente grupo de profesionales incluyendo a Eva Paz, fundadora, profesional de mercadeo y especialista en el desarrollo de marcas con liderazgo; la entrenadora Gritchen Cabral, con 14 años de experiencia en diferentes estilos de baile como ballet, danza árabe, jazz, flamenco, entre otros; la Community manager Kathy Sandoval; el directora de arte, Denis Paz; Nieves Paz como coach y entrenadora; la licenciada en administración y especialista en arte culinario, Cecilia Moran; la psicóloga especializada en psicoterapia, Monserrat Trundle; y la licenciada en nutrición y dietética, Gabriela Díaz.

Las clases de Pole dance en Vertical Art se imparten de manera online y presencial, y están divididas en tres grupos: Pre-Pole, para aquellas personas que no practican ninguna disciplina deportiva, clases grupales de pole dance y pole fitness, diseñado para aquellas que hacen ejercicio con regularidad y desean un trabajo físico intenso directamente en barra vertical. Hay clases personalizadas, de cuatro o seis personas, para afinar tricks o figuras específicas, así como clases individuales. Actualmente las clases de Pole se brindan solamente a mujeres mayores de edad, sin embargo, la fundadora invita a todos aquellos hombres que deseen participar para mejorar su acondicionamiento físico.

Foto: Revista Estilo

El proceso de entrenamiento consiste en clases de una hora. Ofrecen práctica física, clases complementarias de flexibilidad, baile y yoga, además de terapia psicológica complementaria y espiritual, entre ellas reuniones de oración y meditación.

Eva destacó la importancia de la vestimenta para recibir cada una de las clases: "A media vamos avanzando en tricks o posturas más avanzadas, requerimos de más contacto de piel en varias partes del cuerpo, sin embargo, entendemos que no pueda ser cómodo o fácil al inicio, por ello, inicialmente les dejamos venir como ellas se sientan cómodas. Poco a poco, mientras las alumnas van avanzando y entrando en confianza, ellas mismas van cambiando su vestimenta según su preferencia y necesidad", expresó.

Te puede interesar:

+ Andrea Guerrero: una diseñadora gráfica con un don excepcional

+ Emprendedora lanza paleta de sombras inspirada en Honduras

+ Mi Vida en Arte: una propuesta diferente en el mundo artístico

Paz, junto a su equipo, ha enfrentado retos debido a los estigmas y prejuicios por practicar este deporte, además de los problemas de crisis económica por la que atraviesa el país. A pesar de ello, tienen como objetivo lograr que cada una de sus alumnas se sienta segura de sí misma y sana física, emocional y espiritualmente mientras comparten y promueven el verdadero empoderamiento femenino basado en confianza sinceridad y alegría genuina.

Foto: Revista Estilo

Finalmente, la fundadora aconseja a aquellas personas que desean adentrarse en el mundo del pole a que no tengan miedo de experimentar esta disciplina. "Suelte el miedo, tanto físico como mental, y, sobretodo, el miedo al qué dirán o 'cómo me verán los demás si lo practico'. Esos miedos le están impidiendo experimentar una disciplina artística hermosa y súper divertida, así como de la fortuna de pertenecer a un grupo de mujeres extraordinarias, que se han unido por las ganas enormes de sentirse más plenas, más empoderadas y contagiar muchas más a sentirse así", concluyó.

Si deseas mayor información para poder inscribirte a las clases de Vertical Art, puedes encontrarlos en Instagram como @Verticalart_polehn, en Facebook como Verticalart polehn y contactarlos a su correo electrónico, verticalart.polehn@gmail.com.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías