GRUPO OPSA:

Andrea Guerrero: una diseñadora gráfica con un don excepcional

Por

La talentosa hondureña busca transmitir mensajes llenos de alegría y color a través de sus diferentes obras artísticas.

28/ene 2021

Andrea Guerrero es una diseñadora gráfica que logró descubrir su amor por el mundo del arte desde muy pequeña. La talentosa hondureña solía crear piezas artísticas con elementos reciclados, además siempre se caracterizó por realizar trabajos fuera de lo convencional.

Su amor por la pintura

Tras la fascinación de crear manualidades durante su infancia decidió, años después, comenzar a pintar cuadros por pedidos. Sin embargo, debido a las múltiples tareas sobre movimientos, estilos y técnicas de pintura que le dejaban en la universidad, descubrió su amor inexplicable por el cubismo y la pintura acrílica. A partir de ese momento no ha dejado de hacer lo que ama: pintar.

Foto: Revista Estilo

A pesar de haber estudiado diseño gráfico y ser una increíble pintora, su visión ha ido mucho más allá de eso, pues uno de sus mayores logros fue el poder crear su propia línea gráfica y convertirla en una marca. "Al principio de todo era un sueño muy loco y lejano, pero nunca dejé de trabajar ni de diseñar y creo que eso me ha abierto puertas que nunca esperé. El ser constante y persistente ha hecho que todo vaya fluyendo poco a poco pero seguro", mencionó.

Una de sus mayores motivaciones para dar a conocer su talento fueron las buenas críticas que recibía sobre sus creaciones. De igual forma, la diseñadora aclaró que, a pesar de haber querido renunciar en muchas ocasiones, siempre había alguien que le decía que lo estaba haciendo bien por lo que decidió seguir adelante. Asimismo, mantenía el deseo de dejar algo especial para su hija: "Quería dejarle algo de lo que ella se pudiera sentir orgullosa cuando yo ya no estuviese".

Te puede interesar:

+ Mi Vida en Arte: una propuesta diferente en el mundo artístico

+ Creaciones únicas y personalizadas en Whipped by Annette

+ Andrea Gómez Selman-Housein: joven promesa del arte

Andrea aseguró que para ella pintar significa poder honrar el don que Dios le dio. "Si no lo trabajo ni lo hago, siento que desperdicio algo bonito que Dios me regaló, dejó de transmitir mensajes bonitos. A parte que es una buena terapia para el alma, con la pintura me relajo, aprendo, me siento capaz de crear algo desde mi interior y entender porqué lo hago, si no nutrís tu alma con cosas bonitas, nadie más lo hará", confesó.

Foto: Revista Estilo

Pese a realizar un excelente empleo de sus habilidades, Guerrero mencionó que una de sus mayores dificultades ha sido el poder encontrar todos los productos de calidad necesarios ya que muchos de ellos no se encuentran en el país.

Proyectado su talento en diferentes productos

Foto: Revista Estilo

La emprendedora comenzó a plasmar su arte en distintos productos luego de que un amigo le sugiriera la idea. "Me dijo, 'tus artes se mirarían bien en tazas', y él me empezó hacer unas muestras y me encantaron, se me vendieron y después surgió un mundo de ideas creativas que no pudo parar", exclamó.

Su inspiración al momento de crear productos para sus clientes surge a partir de breves descripciones de lo que las personas desean, además siempre suele agregar detalles de su agrado como la naturaleza. Asimismo, disfruta al reflejar el cubismo mezclado con el fauvismo en cada de sus obras, por lo que cada una de sus creaciones se distingue por la elegancia de sus formas y colores.

Sus momentos favoritos son aquellos en los que se encuentra disfrutando de sus procesos creativos ya que, al finalizar cada una de sus creaciones artísticas, se da cuenta que se trata de experiencias únicas y especiales, pues uno de sus objetivos principales es poder transmitir alegría e inspirar a otras personas con su trabajo a hacer lo que se propongan sin miedo.

Foto: Revista Estilo

Actualmente se encuentra trabajando en dos murales digitales y realizando nuevos productos para regalos o corporativos. Entre los artículos que suele realizar se encuentran mascarillas, cosmetiqueras, tote bags, cojines decorativos, delantales, gorros de chef o médicos, camisas, tazas y muchos más.

Andrea describe su arte como una celebración de la vida y expresa que la esencia de sus obras se encuentra en cada persona, naturaleza y elementos que la hacen destacarse como artista. Finalmente, aconseja a quienes desean seguir sus pasos a que siempre luchen por sus sueños. "No hay mejor forma de vivir la vida que haciendo lo que más te gusta, viviendo de una forma audaz y siendo valiente ante lo que diga la gente. Creo que todos somos capaces de soñar a lo grande y hacer que esos sueños se cumplan; siempre tendremos pruebas difíciles, momentos negativos, personas que no nos apoyan, pero sin eso la vida sería muy aburrida y fácil. El talento solo es un ingrediente para esto que llamamos éxito, necesitas constancia, disciplina, crecer como persona y trabajar duro para ir abriendo puertas e ir cumpliendo sueños", concluyó.

Puedes comenzar a adquirir algunos de increíbles trabajos en su cuenta de Instagram @andreaguerrerohn, sin duda te encantarán.

+ Mira la galería completa de sus obras aquí

categorías