GRUPO OPSA:

Colectivo AUGE BOGA, un programa de emprendimiento de Amy Campos

Por

Conoce un poco más acerca del mundo de la moda y el emprendimiento en Honduras.

15/feb 2021

Auge Boga es una fenomenal plataforma de moda con diez años de existencia en Honduras. Al inicio de su creación solo era una revista web que promovía el talento de diseñadores nacionales, sin embargo, con el tiempo, fue evolucionando hasta así crear diferentes eventos que dieran espacio al comercio de moda local, su propia tienda en línea y programas educativos de emprendimiento fashion.

¿Qué es colectivo AUGE BOGA?

Como parte de su propuesta solidaria, la plataforma, liderada por Amy Campos, desarrolló Colectivo AUGE BOGA, un programa de negocios que empezó oficialmente en octubre de 2020, respaldado por la Embajada de Estados Unidos, que tiene como objetivo ayudar a todos los artesanos y diseñadores que perdieron su trabajo debido a la pandemia del COVID-19.

Foto: Revista Estilo

El colectivo Auge Boga hará que los participantes realicen la producción de una línea de productos que serán publicados en la plataforma digital, para que todos los clientes compren y puedan formar parte de World Fashion Festival en Chicago, Illinois.

Uno de los planes a corto plazo del programa es incluir la mayor cantidad de emprendedores, para que tengan esa oportunidad y apoyo educativo, de la misma manera, puedan insertarse mejor dentro del ámbito económico en Honduras.

Te puede interesar:

+ Agenda: Semana del diseño en Mujeres Hondureñas en el Arte

+ Nahomi Díaz, el futuro del diseño de interiores en Honduras

+ Adiós a Fenty, la marca de moda de Rihanna

Al comienzo del proyecto eran aproximadamente 50 emprendedores pero, por diferentes motivos, se han ido retirando, quedando un total de 40, los cuales ofrecen distintos productos como bolsos, zapatos, ropa, accesorios, artículos para el hogar y productos de cuidado personal.

Foto: Revista Estilo

Acerca de Amy Campos

Licenciada en administración de empresas, con especialización en administración de empresas de moda y lujo, así como también de negocios musicales. Alumna del programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos YLAI, Young Leaders of the Americas Initiative, donde fue selecta como secretaría.

Foto: Revista Estilo

Actualmente es directora del grupo KULTUR, empresa madre de Auge Boga, ahí mismo dedica su tiempo completo en las actividades y proyectos que promueven la cultura local en todo sentido.

Desde pequeña, Campos tenía un interés muy fuerte por la moda, pero no quería dedicarse al diseño ni a la fotografía, ella deseaba involucrarse a los negocios y crear un empleo donde pudiera tomar sus propias decisiones.

A medida fue adentrándose en la industria de la moda y conociendo más personas en el área, se dio cuenta que ya no era algo superficial, sino una cuestión de amor por todo lo que se creaba y también por la necesidad de crear nuevas oportunidades en el país.

Puedes ver más sobre Colectivo AUGE BOGA y el trabajo en Amy en www.augeboga.com y en Instragram como @augeboga, @colectivoauge y @amydevinyl.

Foto: Revista Estilo

categorías