Luego de cinco años de recorrer medio mundo en busca de los mejores talleres y artesanos para cada una de sus prendas, Carmelá Osorio e Inés Sainz fundaron CASONÁ.
Creativas, innovadoras y dispuestas a marcar su huella, Carmelá, venezolana, e Inés, española; se conocieron en España y fue su mutua pasión por la moda y las artes lo que las llevó a crear una firma fashion.
La marca nace de la fusión de dos culturas: la española y la latinoamericana. Su nombre hace referencia a las “casonas” coloniales que surgieron en Latinoamérica con un estilo barroco español y sus prendas buscan capturar esa herencia cultural.
El objetivo principal de la marca es crear un guardarropa de piezas atemporales, sostenibles y de alta calidad con una voz y estilo distintivo. Carmelá e Inés creen que la moda debe ser una fuente de alegría y auto expresión, y han trabajado incansablemente para crear piezas que saquen lo mejor de todos, desde las mujeres que las producen hasta sus futuros clientes.
Prendas únicas
Uno de los sellos distintivos de la marca es la exclusividad de sus piezas. Al trabajar con deadstock, que son telas de alta calidad que provienen de excedentes de grandes casas de moda, que de otro modo no se usarían o se desecharían, y con artesanos especializados, cada prenda se convierte en una pieza única o parte de una producción muy reducida. Además, esto reduce significativamente el impacto ambiental.
La firma se enorgullece de colaborar con artesanos locales, dándoles el protagonismo que merecen en la industria de la moda. “Poner a los artesanos en primer plano es crear conciencia”, explicó Carmelá en una entrevista reciente con Harper’s Bazaar. En su página web los clientes pueden conocer los rostros y las historias detrás de cada prenda, lo que crea un vínculo emocional entre el diseñador, el artesano y el cliente.
Compartiendo con los grandes de la moda
Lo que hace a CASONÁ aún más especial es su colaboración con talleres de primer nivel, donde también producen grandes firmas como Jacquemus y Carolina Herrera. Detrás de la visión creativa está Carmelá Osorio, quien antes de crear la marca forjó su carrera trabajando con algunos de los nombres más influyentes del mundo de la moda. Inició su trayectoria en Ralph Lauren y luego en Calvin Klein, donde colaboró con el visionario Raf Simons.
En solo dos meses desde su lanzamiento, CASONÁ se posicionó como una de las marcas favoritas entre las estilistas y expertos en moda de España. Su propuesta va más allá de las tendencias pasajeras, apostando por una moda ética y artesanal.