GRUPO OPSA:

Nine West se declara en bancarrota

Por

La compañía tiene varias deudas que suman alrededor de un mil millones de dólares y han tomado la decisión de dejar de vender calzado para centrarse en sus firmas más rentables.

10/abr 2018

A través de un comunicado la compañía minorista estadounidense de calzado, ropa, bolsas y accesorios para mujer, Nine West Holding, se ha declarado en bancarrota y ha afirmado que planea vender sus firma ''Nine West'' y su línea ''Bandolino a Authentic Brands Group''.

El director general de la compañía, Ralph Schipani, indicó que esta nueva reestructuración ayudará a la compañía a reducir sus deudas y aumentar su crecimiento al permitirle centrarse en sus líneas de joyería y ropa, que incluyen su marcas más fuertes como Anne Klein, Kasper Group y One Jeanswear Group.

"Este es el paso correcto. Conservaremos nuestras firmas de prendas de vestir, joyería y jeans que son fuertes y rentables y que, además, están en crecimiento" indicó el director, quien además agregó que esperan continuar operando normalmente durante el proceso de quiebra.

Nine West se ha centrado en la venta de zapatos femeninos y Sucharita Kodali, analista minorista ha afirmado que esta es una marca que realmente ha tenido dificultades para diferenciarse ''El único punto brillante en la industria del calzado ha sido el atuendo deportivo y eso no es lo que vende Nine West''.

Se espera que con esta decisión Nine West Holding salde sus deudas y tenga un mejor futuro para sus líneas más representativas.

Flash Your BRIGHTS. #tatianatuesday

A post shared by Nine West (@ninewest) on Apr 3, 2018 at 8:44am PDT

categorías