El príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, habían anunciado su boda el 17 de noviembre pasado, y adelantaron que el enlace sería en verano o primavera del 2011, aunque no dieron a conocer mayores detalles. Finalmente, se confirmó que la unión real será el próximo 29 de abril en Londres, específicamente, en la Abadía de Westminster.
A continuación, los 10 principales detalles de la boda real, revelados por la familia real.
1. La novia llegará en auto. Al contrario de lo que ha sido costumbre en las anteriores bodas reales celebradas en el Reino Unido, Middleton no llegará en coche de caballos a la Abadía de Westminster, sino en un automóvil. Una auténtica 'ruptura' con la tradición, según la prensa especializada, que ya habla de 'una pena' porque el público no podrá ver a la novia antes del evento.
2. La ceremonia comenzará a las once de la mañana.
3. El decano de la Abadía de Westminster, John Hall, oficiará la misa. Según el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Robert Piggott, la iglesia Anglicana pretende que el evento sirva para relanzar la institución del matrimonio en el Reino Unido.
4. El arzobispo de Canterbury y primado de la iglesia Anglicana, Rowan Williams, será quien los declare marido y mujer.
5. El sermón correrá a cargo de Obispo de Londres, Richard Chartres, muy cercano al príncipe Carlos, de quien fue uno de los principales consejeros después de la muerte de la princesa Diana.
6. Los para entonces ya esposos regresarán en un carruaje al Palacio de Buckingham.
7. Los novios aparecerán en el balcón del palacio. A nadie le cabe duda de que las miles de personas que acudirán a ver a la pareja esperarán ansiosas un beso público, tal y como sucedió en 1981 en la boda del príncipe Carlos y Diana Spencer.
La boda comenzará a las once de la mañana en la Abadía de Westminster.
8. La reina Isabel II ofrecerá una gran recepción para un grupo de invitados representativos de la vida oficial y privada de los novios. Según el comentarista de asuntos de realeza Hugo Vicker, es inusual que no esté previsto como una reunión más íntima.
9. El príncipe Carlos, el padre del novio, actuará como anfitrión durante una cena en el Palacio de Buckingham.
10. La fiesta terminará con un baile al que sólo podrán asistir familiares y los amigos más cercanos