¿Podría Camilla no convertirse en reina?

Por Georgina Cano

Estaría siguiendo los pasos del príncipe Felipe.

29/Oct 2019

La esposa del rey

Según la Ley Parlamentaria Británica, cuando un hombre de sangre real se casa, su esposa recibe la forma femenina de su título. Por este motivo, cuando el Príncipe Charles contrajo matrimonio con Diana Spencer, ella obtuvo el título de Princesa de Gales.

Sin embargo, cuando el Príncipe de Gales se casó por segunda vez, su esposa, Camilla Parker no recibió el antiguo título de Lady Di, ¿por qué?

+También te puede interesar… Los mejores looks de Camilla Parker

En realidad, Camilla sí es Princesa de Gales, pero por respeto a la fallecida Diana, optó por ser llamada Duquesa de Cornualles. Entonces, ¿qué pasará cuando Charles sea rey, seguirá con tu actual título o se convertirá en reina consorte?

Camilla no será reina

De acuerdo a la residencia oficial de la pareja, Clarence House, la segunda esposa del padre de Harry y William, no recibirá el título de reina consorte, como está establecido. En cambio, obtendrá un título "inventado": princesa consorte.

+Puedes pasar a leer sobre… Príncipe Charles podría aparecer en nueva película de James Bond

Sin embargo, según The Daily Express, ella será reina legalmente y el sentido simbólico, pero no recibirá el título real.

CAMILLA REINA (2)(800x600)
Boda de Charles y Camilla en 2005.

"La esposa de la cabeza de Estado no es un jefe de Estado en conjunto, ya que el soberano reina por su propia cuenta. En ese sentido, Camilla será nombrada "Reina", en el término legal limitado de ser la esposa del rey", alegó Pavlos Eleftheriadis, profesor de derecho de la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que Charles no tiene al público de su lado: de acuerdo a una encuesta del mismo periódico, sólo el 18% de británicos aceptaría al Príncipe de Gales como nuevo soberano, mientras que su hijo mayor es el favorito del público, con un 63%.

Aún así, algunos expertos de la familia real esperan que el ex esposo de Diana gane popularidad entre el pueblo, y así pueda cambiar el título de Camilla a reina cuando tome el trono.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar