GRUPO OPSA:

Por coronavirus China se conecta de manera virtual en Milan Fashion Week

Por

La Semana de la Moda en Milán brindará acceso a China a través de enlaces de video a sus desfiles, preparativos, entrevistas con creadores y presentaciones en vivo.

19/feb 2020

Milan Fashion Week

La Semana de la Moda de Milan sorprendió este martes al conectarse de forma virtual con China, luego de que influencers, diseñadores e insiders tuvieran que abstenerse a viajar por la alerta de coronavirus en ese país.

Ricostru, Hui y Angel Chen confirmaron que no podían viajar a Milan debido a que Italia fue el primer país europeo en prohibir todos los vuelos hacia y desde China.

Foto: Revista Estilo

China de forma virtual.
Pese a ello el evento debía continuar; las prestigiosas firmas italianas; Armani, Fendi, Prada, Versace y Gucci presentarán de igual manera sus nuevas colecciones femeninas para otoño e invierno.

'China, estamos contigo' añadió Han Wen, el creador chino que actualmente está en New York, a su declaración previo a iniciar el evento.

Sin embargo los creadores asiáticos serán protagonistas en las pasarelas, gracias a Chic Group quien es patrocinador del desfile con ocho marcas chinas emergentes, que presentarán sus colecciones.

Camera Nazionale, encargada de la organización de la semana de la moda declaró; 'El impacto económico por el virus por ahora no se puede calcular, aunque las medidas tomadas por el gobierno chino no tienen precedentes.'

Milan Fashion Week ha programado un calendario que cuenta con 56 desfiles, 96 presentaciones y al menos 40 eventos especiales.

Pérdidas Millonarias

La reducción de las exportaciones a China ha costado al menos 100 millones de euros en lo que va del año. Se presume si la crisis sigue las pérdidas aumentaran a 230 millones de euros.

Foto: Revista Estilo

Pasarela de la semana de la moda en Milan.
Sin embargo el vacío de China en la salas de exhibición donde se reúnen compradores, estilistas y dueños de boutiques; es lamentable pues esto representa pérdidas millonarias a uno de los sectores más vitales de la economía italiana.

Cabe mencionar que China cuenta con los representantes de un tercio del consumo mundial del lujo. Debido a ello Prada cambió el calendario de sus desfiles, para hacer su presentación el jueves en un horario accesible para sus compradores en China.

Por su parte las principales marcas italianas siguen anunciando el cierre de sus tiendas en Asia, así como el congelamiento de las inversiones en el sector minorista.

Coronavirus

Según las estadísticas de la organización mundial de la salud, hasta la fecha al menos 2000 personas han muerto en China continental y más de 72.000 han sido infectadas.

epaselect epa08217258 A member of the public poses for photographs outside London Fashion Weeks show space during London Fashion Week in London, Britain, 14 February 2020. EPA/WILL OLIVER

Marcas prestigiosas han hecho donativos.
Las grandes marcas han hecho donaciones importantes para el estudio del virus con el objetivo de acabarlo lo más pronto posible. Versace donó 1.300 000 euros, Kering un millón de euros y LVMH 2 millones de euros.

categorías