GRUPO OPSA:

Beyoncé exige justicia para Breonna Taylor  

Por

La cantante y actriz estadounidense envió una carta al fiscal encargado del caso de la joven de 26 años en la que pide que los policías responsables de la muerte de Breonna sean enjuiciados.

17/jun 2020

Beyoncé exige a través de una carta abierta a Daniel Cameron, el fiscal que lleva el caso de la joven afroamericana de 26 años, Breonna Taylor; que los policías responsables su muerte sean enjuiciados.

"Han pasado tres meses y no se han realizado arrestos ni se ha despedido a ningún oficial", reveló la cantante haciendo referencia a la muerte de Breonna, quien falleció el pasado 13 de marzo tras recibir ocho impactos de bala por parte de la Policía de Louisville.

Foto: Revista Estilo



Ver… Nike lanza la campaña en contra del racismo

"El sargento Jonathan Mattingly y los oficiales Myles Cosgrove y Brett Hankison deben rendir cuentas por sus acciones", expresó Beyoncé en su carta, difundida a través de su web oficial pidiendo que no se olvide el caso de la joven por la que también se pide justicia en las protestas realizadas por el movimiento Black Lives Matter, al igual que por George Floyd y Ahmaud Arbery.

Finalmente la esposa de Jay-Z exige, "Transparencia en la investigación de la muerte de Taylor y las prácticas que resultan en la muerte repetida de ciudadanos negros desarmados. No permita que este caso caiga en el patrón de no actuar después de una terrible tragedia. Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y la inacción y las demoras que la siguen".

Foto: Revista Estilo


Breonna Taylor y su muerte

Breonna Taylor era una joven de 26 años de edad que se desempeñaba como empleada en el área de la salud en este tiempo de crisis por el Covid-19. Hasta que el 13 de marzo del año en curso Breonna falleciera tras recibir ocho impactos de bala por parte de la Policía de Louisville.

El lamentable hecho ocurrió cuando las entidades policiales realizaban un allanamiento en su apartamento por una "investigación antidrogas" y Taylor y su novio no acudieron el llamado.

Foto: Revista Estilo



Y es que los policías afirman que ellos dieron un aviso al apartamento para poder entrar. Sin embargo la cantante afirma que el novio de Taylor y sus vecinos niegan esas declaraciones.

Finalmente no se encontraron narcóticos en su domicilio, pues se presume que los agentes entraron en la vivienda incorrecta, pese a ello los policías responsables de la muerte aún no han sido enjuiciados.

categorías