GRUPO OPSA:

Papa Francisco dona respiradores para pacientes con COVID-19 en Honduras  

Por

El sumo pontífice ha donado 35 respiradores a varios países de Latinoamérica de los cuales 3 llegarán a Honduras.



26/jun 2020

La preocupación del Papa Francisco por la expansión del coronavirus, ha sido notoria, esta vez donó respiradores a varios países de Latinoamérica para colaborar en luchar contra el mortal virus, entre ellos, Honduras, que recibirá 3 del total de la donación.

Y aunque todavía no se sabe en qué hospitales se distribuirán los respiradores artificiales, seguramente serán de gran ayuda en el país.


La distribución


En concreto, cuatro respiradores fueron donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México. En total son 35 respiradores contando los que tuvieron como destino áfrica, Europa y Asia.

Puedes ver…

- 7 consejos del Papa Francisco para ser un buen papá

- El Papa Francisco subasta el Lamborghini

- VATICANO: LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PAPA FRANCISCO


Además el Papa envío más de 2 mil test para detectar el COVID-19 a la ciudad de Gaza.

La donación de respiradores se produjo en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.


No es la primera donación

Preocupado por la situación, el Sumo Pontífice donó en marzo respiradores a Italia y España cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia. Hace algunos días el Papa había criticado el sistema económico depredador que rige el mundo.

'La generosidad contrasta con la actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices', dijo el Papa.

También hizo una subasta con los regalos que le hicieron varios deportistas de élite y lo recaudado se entregó a los hospitales italianos más afectados por el Coronavirus.

Los equipos enviados por la Santa Sede buscan reforzar los sistemas de salud en países que tienen mayores dificultades sanitarias.

categorías