GRUPO OPSA:

Ammonite, el drama lésbico que pronto estará en la pantalla grande

Por

Kate Winslet y Saoirse Ronan son las protagonistas y vuelven a presentar sus credenciales al Óscar con este filme.

26/ago 2020

Un amor sin límites y sin miedo nos muestran Kate Winslet y Saoirse Ronan, quienes interpretan los papeles de Mary Anning, pionera de la paleontología y también recolectora de fósiles, y Charlotte Murchison, esposa de un millonario. Dos mujeres completamente enamoradas, un amor que nace mientras se encuentran en la búsqueda de fósiles, pero no todo es de color rosa, ya que se encuentran bajo algunas complicaciones para que puedan sobrellevar lo que han encontrado juntas sentir.

Su estreno

Ammonite se estrenará en septiembre de 2020 durante el Festival de Toronto. Ya estaba predicho que se estrenaría a nivel mundial en el Festival de Cannes, pero debido a la crisis por la pandemia se tuvo que posponer, y finalmente podremos disfrutar de esta película el 13 de noviembre en los cines.

Te puede interesar

+ Batman regresa a la gran pantalla con Robert Pattinson

+ Lady Gaga de vuelta a la pantalla grande con Gucci

+ Messi se quiere ir del Barcelona

Esta cinta de época es escrita y dirigida por Francis Lee, un cineasta que se dio a conocer en 2017 con la cinta "Tierra de Dios". En todos sus proyectos es quien se encarga tanto del guión como de la puesta en escena, como sucedió con "Ammonite", una cinta que ya el público comienza a comparar con "Retrato de una mujer en llamas".

El filme fue criticado por el público en 2019, cuando se dio a conocer la historia de que trataba, calificándola como una película sensacionalista, sin embargo, Lee defendió su proyecto a través de Twitter: "¿Acaso no está permitido ver a esa persona en otro contexto?".

El director también mencionó que "Ammonite" no es una cinta biográfica, sino que está inspirada en la vida de Mary Anning y en sus propias investigaciones sobre las relaciones entre mujeres de la época.

Una historia Real

Las contribuciones de Mary Anning, la primera paleontóloga inglesa, llamaron la atención del Museo de Historia Natural de Londres, el cual nombró un salón en su honor, y además fue candidata para que su rostro se incluyera en el billete de cincuenta libras.

categorías