GRUPO OPSA:

Adele es acusada de apropiación cultural por peinado

Por

Aun así, la británica sigue impactando con su cuerpazo.

31/ago 2020

Adele hizo un homenaje queriendo recordar que se celebraría a finales de agosto uno de los acontecimientos más sonados del verano londinense, el Carnaval de Notting Hill, evento que celebra la cultura caribeña y negra en el Reino Unido y que este año tuvo que ser cancelado debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

La británica publicó en Instagram una foto mucho se ve más delgada y sensual, con su cabello al estilo bantú, un bikini con la bandera de Jamaica, plumas y unas mallas de cintura alta. "Feliz de lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi querido Londres", escribió la artista, junto a la imagen en la que aparece en una de las grandes fiestas que se celebran todos los años en la capital de Inglaterra desde 1966 por las comunidades afrocaribeñas.

View this post on Instagram

Happy what would be Notting Hill Carnival my beloved London ????

A post shared by Adele (@adele) on Aug 30, 2020 at 3:17pm PDT

¿Por qué le llueven las críticas a Adele?

Millones de seguidores la han criticado y la acusaron de apropiación cultural, y hasta de racismo por la elección de su peinado y por la blusa que eligió ponerse para su homenaje. Este es el caso del periodista inglés Ernest Owens, que vía Twitter expresó: "Si 2020 no podía volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo".

También te puede interesar…

+ Adele le apuesta a la Sirtfood diet para bajar de peso

+ Fans preocupados por la pérdida de peso de Adele

+ Kim cambia nombre de línea de fajas por apropiación cultural

¿Pero qué es la apropiación cultural?

Esta puede ser entendida como la utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnicos por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso.

categorías