GRUPO OPSA:

Instagram es acusado de espiar a sus usuarios a través de sus cámaras

Por

¡La noticia se ha vuelto viral en todo el mundo!

28/dic 2020

Instagram está siendo acusado luego de que comenzaran a surgir muchos rumores en los que se indica que la red social de fotos accede a la cámara frontal de todos sus usuarios, aun cuando no se esté dentro de la app, con el objetivo de poder ver las reacciones de cada uno.

¿Nuevas Políticas?

Según algunos medios, la misma app habría confirmado esta información. No obstante, todo parece indicar que dicho rumor no está dentro de las normas, políticas, términos y condiciones de Instagram, pues para el reconocimiento facial lo único que se menciona es lo siguiente.

"Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento fácil permite reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país. De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso".

Te puede interesar:

+ Selena Quintanilla será homenajeada en los Premios Grammy 2021

+ Jennifer López actuará en la gala de Nochevieja de Times Square

+ Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán un podcast en Spotify

Debido a esos datos, millones de personas en el mundo han comenzado a creer que se trata solamente de Fake News a menos que se esté llevando a cabo de una manera secreta, pues el espionaje ha sido un tema muy controversial en apps y celulares en los últimos años.

El surgimiento de nuevos memes

Luego de que la noticia comenzara a viralizarse en las redes sociales, las masas tomaron la decisión de compartir advertencias para desinstalar la aplicación de inmediato para no ser víctimas del robo de datos e información privada.

Sin embargo, muchos otros decidieron tomarlo con humor y empezar a crear divertidos memes para describir la situación por la que se encuentran atravesando actualmente.

categorías