¡ABBA lanza dos canciones!

Por Georgina Cano

Podremos bailar, podremos cantar... ¡nos divertiremos como nunca!

03/Set 2021

Han pasado 40 años desde que ABBA lanzó su último disco de estudio, The Visitors. Mientras que sus icónicas canciones, de las cuales destacan Dancing Queen, Mamma Mia, Waterloo, Gime me! Gime me! Gime me! y Chiquita, siguen en los corazones de sus admiradores, la realidad es que muchos ansiaban más música de esta banda. ¡Pues la espera terminó! El pasado 2 de septiembre la agrupación lanzó dos sencillos nuevos.

Reencuentro y sorpresas

En abril de 2018 los suecos anunciaron el estreno de dos canciones, I still have faith on you y Don’t shut me down, sin embargo, estas nunca salieron a la luz.

Fue hasta mayo de 2021 que Björn Ulvaeus, compositor y pianista de ABBA, aclaró a The Herald Sun que volverían este otoño “Habrá música nueva este año, eso es definitivo. Ya no es un caso de que pueda suceder, sucederá”, confesó.

Nuevas canciones y álbum

¡Llegó el momento! El 2 de septiembre ABBA lanzó los dos sencillos después de dos años de haberlos grabado. "Sentí mucho placer al trabajar con el grupo de nuevo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y realmente espero que los fans sientan lo mismo", afirmó Anni-Frid Lyngstad, una de las cantantes de la banda.

Además de estas canciones, anunciaron que el 5 de noviembre sacarán su noveno disco de estudio, Voyage.

Concierto

Otro de sus proyectos que se vio parado debido a la pandemia fue su concierto de hologramas. Sí, así como lees. Según la página oficial del cuarteto, ellos comenzarán una serie de espectáculos con sus avatares digitales como protagonistas, acompañados de diez músicos en vivo. "Un concierto que combina lo nuevo y lo viejo. ABBA Voyage es el tan esperado concierto de uno de los actos de pop más grandes de todos los tiempos", se lee en el website.

De acuerdo a Marco Eagle, estos espectáculos comenzarán el 27 de mayo de 2022 en Londres, y serán dirigido por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic.

También te puede interesar