¿Cómo está el estado de salud de la reina Isabel?

Por Gissell Cerrato

Una lesión en la espalda obligó a la Reina a no participar en un evento en Londres.

18/Nov 2021

La reina Isabel se perdió la ceremonia del Día del Recuerdo en Londres debido a una lesión en la espalda que la ha hecho descansar por más tiempo del que los médicos habían recomendado.

La lesión de la Reina

El Palacio de Buckingham comunicó en la madrugada del domingo el siguiente mensaje: “La reina, tras haberse lesionado la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio del domingo de conmemoración de hoy en el cenotafio. Su Majestad está decepcionada de que se perderá el servicio”.

Foto 1 - Príncipe William, Duque de Cambridge(1024x768)
Príncipe William durante la ceremonia.

Esta ceremonia debía ser el primer evento presencial de la Monarca luego del descanso recomendado por los médicos. Cabe mencionar que la Reina se ha hecho presente en ceremonias o eventos virtuales.

También te puede interesar:

+ Harry Styles lanza su propia línea cosmética

+ ¿Pete Davidson y Kim Kardashian están en una relación?

+ 8 relajantes musculares que debes conocer

El jueves 11 de noviembre el palacio había comunicado que la matriarca tenía la intención y el ánimo de estar en el homenaje, aún se desconoce qué provocó su lesión.

La Ceremonia

En la ceremonia del día del Recuerdo se conmemora a los caídos en combate. Miles de veteranos, miembros de la realeza y demás asistentes les rinden tributo para recordar los sacrificios ofrecidos por el honor del país.

Foto 2 - Camilla duquesa de Cornualles, Kate Middleton duquesa de Cambridge y Sophie condesa de Wessex(1024x768)
Camilla Parker-Bowles, Kate Middleton y Sophie, condesa de Wessex.

En el homenaje el príncipe Carlos colocó una guirnalda en nombre de Su Majestad la Reina, y los acompañaron el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y la condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, entre otros miembros de la realeza.

Las actividades de la Reina

A pesar de su condición de salud, la reina Isabel II sigue realizando pequeñas tareas que no le requieren mucho esfuerzo físico a través de videollamadas y audiencias por teléfono.

También te puede interesar