GRUPO OPSA:

Amy Winehouse, a un año de su partida

Por

A un año de su trágica muerte, el ritmo de su música sigue haciendo vibrar los corazones de sus fans

23/jul 2012

Hace un año el mundo de la música sufrió una gran pérdida. Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa de Londres tras sufrir una intoxicación por alcohol.

La cantante de música soul conquistó los corazones del público tanto en Europa como en América con su belleza, su peinado beehive y su potente voz.

En honor a su memoria, su padre, Mitch Winehouse, publicó recientemente el libro 'Amy, my daughter' en el que narra los inicios de la cantante en el mundo artístico y su ascenso a la fama, mientras luchaba con sus adicciones.

En un comunicado a través de la pagina web dedicada a su memoria, la familia recordó a Amy: "Pensamos en una persona que dio mucho", reza el mensaje en el que también destacan la "ridícula y temprana edad de fallecimiento".

El fashion world también evoca. Diseñadores como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier le han rendido tributo en sus recientes pasarelas.

De hecho, antes de su muerte, la cantante colaboró con la casa británica Fred Perry con una colección que finalmente se puso a la venta, y cuyos ingresos fueron donados a la fundación Amy Winehouse, que se dedica a apoyar instituciones que ofrecen ayuda y asistencia a jóvenes en riesgo.

El legado de Amy, que murió inesperadamente el 23 de julio del 2011 a los 27 años, continúa en las voces de cantantes como Adele y Duffy, quienes no han dudado en afirmar que fue ella quien les abrió las puertas para destacarse en el medio artístico que aún la añora.

categorías