GRUPO OPSA:

Bebé de la portada de Nevermind demanda a Nirvana

Por

Todo indica que Spencer Elden no se siente cómodo con la imagen que utilizaron.

30/ago 2021

Nevermind de Nirvana ha vendido más de 30 millones de copias, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia, así como uno de los más reconocidos por su icónica portada, en la cual aparece un bebé desnudo persiguiendo un billete de un dólar. Bueno, ese niño llamado Spencer Elden ya creció y no está a gusto con la fotografía, por lo que está demandando a la famosa banda por utilizar su imagen sin autorización.

Idea original de la portada

La idea era representar a un recién nacido que, a pesar de estar bajo el agua, indefenso, desnudo y sin poder respirar, perseguía con entusiasmo el billete. Así lo contó el encargado de tomar la fotografía, Kirk Weddle, a The Guardian.

$!Foto: Revista Estilo

Spencer Elden.
El abogado de Elden, Robert Y. Lewis, aseguró que incluir el dinero en la fotografía hace que la instantánea constituya un delito de pornografía infantil. ¿Por qué? Según él, la imagen del bebé desnudo persiguiendo el billete hace parecer a su cliente como un trabajador sexual, por lo que busca una indemnización por los daños que ha sufrido.

Irregularidades

En la denuncia que se presentó en un juzgado californiano se manifiesta que los acusados utilizaron la portada para promocionar la imagen de manera intencional y comercial, y lucrarse acosta del denunciante. Entre los señalados están Dave Grohl, Krist Novoselic y Kurt Cobain, quienes conformaban originalmente la banda.

$!Foto: Revista Estilo

¿Es justo?
Pero lo extraño es que entre los demandados también aparece Chad Channing, quien fue baterista de Nirvana en sus primeros años pero que luego abandonó el grupo antes que saliera Nevermind.

Te puede interesar:

+ ¿Belinda y Nodal Terminaron?

+ Angelina Jolie se une a Instagram por una buena causa

+ ¿Ya sabes qué botas son tendencia para este 2021?

Inconformidad

No es la primera vez que Elden deja ver su descontento por no haber recibido una mejor compensación económica por haber protagonizado la portada, ya que este siente que todos ganaron menos él, según El País.

categorías