GRUPO OPSA:

Crítica francesa destroza a Emily in Paris y la cataloga como ridícula

Por

¡Los franceses se sienten ofendidos!

06/oct 2020

Millones de personas alrededor del mundo amaron Emily in Paris, sin embargo, no ha pasado lo mismo con el público francés. Los franceses aseguran que esta serie se trata de un cliché más por incluir las boinas, los cigarrillos y los amantes parisinos.

Críticas Negativas

The New York Times preguntó a algunos parisinos sobre lo que pensaban del nuevo show de Netflix, a lo que muchos la tacharon de ridícula, absurda y vergonzosa.

'Es ridículo que Emily Cooper, una veinteañera maga de las redes sociales de Chicago, se encontrara inesperadamente responsable de enseñar a una empresa de marketing de lujo cómo mejorar su juego de Instagram y Twitter", escribió el diario.

También te puede interesar

+ Así fue el reencuentro de Mean Girls

+ Jlo recibirá el premio 'Icono del año' en los People's Choice Awards

+ Lily Collins se compromete con Charlie McDowell

Lo que más se criticó, además de los lugares comunes donde se grabó, la vestimenta de Emily y presentar a París como una versión irreal con tramas absurdas, fue la completa ignorancia cultural de la protagonista. The Hollywood Reporter comentó: "Emily llega a París decidida a aportar una perspectiva estadounidense a la marca francesa, sin considerar ni una sola vez que su orgullosa ignorancia cultural es, en realidad, una debilidad y no una fortaleza".

Emily con un vestido de Christian Siriano.
El periódico de Nueva York también lo catalogó al styling como ridículo: 'El hecho de que Emily se presente en cada escena con un par de tacones de aguja diferente y siempre con llamativos conjuntos de pret-a-porter posiblemente no podría caber en las calles de París o en su presupuesto'.

¿Realmente son tan superficiales los franceses?

'Una serie que podría haber sido grandiosa si no hubieran caricaturizado a los franceses. En esta serie a los franceses se les describe como arrogantes, sucios, holgazanes, mezquinos y amargados pero por suerte llega esta joven americana para explicarnos cómo funciona la vida. Es deplorable, me pregunto por qué los actores franceses aceptaron protagonizar esta serie", escribió un crítico de AllóCine , un medio francés dedicado a la crítica de cine y TV.

Finalmente, Sens Critique, otro francés de crítica de cine y televisión, escribió: 'Tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amables, hablan un inglés irreprochable, hacen el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner una baguette debajo de cada francés o incluso una boina para distinguirlos claramente, por otro lado, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta morir".

categorías