Cada año la reina organiza la fiestas en el Jardín como reconocimiento a los huéspedes por el buen trabajo desempañado en sus comunidades, esta tradición llena de historia data de la década de 1860 durante el reinado de la Reina Victoria.
La fiesta que tuvo lugar en el jardín real fue el escenario perfecto en el que los royals desfilaron con sus impresionantes atuendos, para lo que el príncipe Harry lució sumamente elegante con un traje de tres piezas en conjunto de un sombrero de copa y un paraguas debido a la lluvia.

Así mismo su abuela la reina mantuvo su fiel estilo colorido con un conjunto de abrigo y un sombrero de color rosa pastel junto a un paraguas rosa que hacia match, sin embargo las Princesas de York se coordinaron en vestidos florales.

Los Sussex compartieron el acontecimiento de la reunión en su cuenta oficial de Instagram, donde explicaron que las fiestas en el jardín es una tradición real, entre los invitados a la fiesta estuvieron miembros de la familia real, al igual que huéspedes personales de Harry y de la duquesa de Sussex, incluidos representantes de los Parques africanos, Juegos de Invictus y más.
Por otra parte Meghan Markle no pudo estar presentes en el acto oficial de la realeza debido a su reciente maternidad que por el momento es su trabajo más importante.