GRUPO OPSA:

Galliano fuera de Dior

Por

Con su “carácter particularmente odioso”, el diseñador gibraltareño cavó su propia tumba en la maison luego de sus comentarios antisemitas que provocaron primero su suspensión y ahora su despido. Y es que la legendaria firma francesa 'condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos'.

01/mar 2011

    Christian Dior Couture anunció hoy el comienzo del procedimiento para despedir al diseñador John Galliano debido al carácter 'particularmente odioso' de su comportamiento y a declaraciones racistas contenidas en un video divulgado en el diario The Sun.

    'En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo', declaró la casa de moda en un comunicado.

    Dior aún no anunció de manera oficial si mantendrá o no su desfile que debía celebrarse el viernes en el museo Rodin. 'Por el momento, lo mantenemos', indicó la casa Dior respecto al desfile, siempre uno de los más esperados de la Semana de la Moda parisina, que arrancó hoy con las propuestas de unos 90 diseñadores para el otoño e invierno próximo.

    Galliano, director artístico de Dior desde hace 15 años, había sido suspendido el pasado viernes de su cargo, a 'la espera de los resultados de la investigación', tras haber sido arrestado la noche antes en un bar parisino, luego de que una pareja lo acusó de 'insultos antisemitas' y racistas.

    El director general de Dior Couture, Sidney Toledano, declaró en el comunicado que 'condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos' por la marca.

    Galliano fue sometido el lunes a un careo con la pareja y la mujer que lo acusan de insultos racistas y antisemitas, acusaciones que por el momento ningún testigo ha confirmado, y que él rechaza, mediante su abogado.

    Su defensa fue debilitada por un video difundido ese mismo día en la página internet del tabloide británico The Sun en la que se ve a Galliano claramente borracho que insulta a personas sentadas en la mesa junto a él.

    'Adoro a Hitler', profirió el diseñador de 50 años, visiblemente afectado por el alcohol. 'Gente como ustedes estaría muertos. Sus madres, sus padres no serían más que … gaseada', agregó Galliano en el video.

    Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró el incidente del pasado jueves entre la pareja y el modista, que vive muy cerca.

    La sociedad Christian Dior Couture es una filial, como el grupo de lujo LVMH, del grupo Christian Dior, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault.

    Galliano, que al mismo tiempo de estar al frente de Dior diseña sus propias colecciones, debe presentar su propuesta para el invierno 2012 el domingo, según el calendario de esta semana de la moda, que incluye, además de los desfiles 'oficiales', decenas de presentaciones de colecciones en museos, salones y hoteles. Sobre el desfile de Galliano también ronda la incertidumbre, ya que su marca propia es financiada en gran parte por LVMH

    categorías