GRUPO OPSA:
Attallah Cross

Kim Kardashian compra colgante de la princesa Diana

Por

La socialité habría pagado más de 202 mil dólares por esta pieza.

19/ene 2023

Durante la Met Gala 2022, Kim Kardashian sorprendió al público al portar uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe. Desde entonces, la empresaria se ha dado a conocer como una amante de las piezas de moda históricas. Ahora la influencer adquirió otro objeto vintage que muchos envidian: un colgante de la misma princesa Diana.

Cruz de Attallah

Como parte de su venta Royal & Noble, la casa de subastas Sotheby’s London presentó la Cruz de Attallah, un colgante en forma de cruz con 11 piedras de amatista, enmarcadas por diamantes de 5,2 quilates. Este dije fue creado por el diseñador de joyas de lujo Garrard en los años 20, y fue adquirida por el empresario Naim Attallah en los 80. Attallah y la princesa de Gales eran muy amigos, por lo que él le prestó la pieza en distintas ocasiones. Luego de la muerte de Lady Di en 1997, el colgante no fue visto de nuevo, hasta ahora.

También te puede interesar:

“Las joyas que poseía o usaba la fallecida princesa Diana rara vez salen al mercado, especialmente una pieza como la cruz Attallah, que es tan colorida, audaz y distintiva. Hasta cierto punto, este inusual colgante es un símbolo de la creciente seguridad en sí misma de la princesa en sus elecciones de vestuario y joyas, en ese momento particular de su vida”, expresó Kristian Spofforth, jefe de joyería en Sotheby’s London.

Se dice que esta joya era una de las favoritas de Lady Di.

La madre de los príncipes William y Harry utilizó el collar en la gala benéfica de Birthright en octubre de 1987, acompañándolo con un hermoso vestido morado hecho a la medida de Catherine Walker.

Kim Kardashian gana la subasta

De acuerdo a BBC, cuatro personas compitieron por adquirir este pendiente, y Kim lo aseguró solo cinco minutos antes de terminar la subasta. La modelo pagó 163,800 libras esterlinas, casi 203 mil dólares, por la joya.

Hermoso, ¿no?

“Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva oportunidad de vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”, afirmó Spofforth.

categorías