España celebra por todo lo alto la victoria de su selección en la Eurocopa.
Después de aterrizar sobre las 15:45 horas de la tarde en un avión de Iberia en el que podía leerse la leyenda Orgullosos de nuestra selección, los jugadores pusieron rumbo al hotel Barajas, donde descansaron y recuperaron fuerzas antes de dirigirse al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos hacia las 18:00, una hora de retraso según lo previsto, por el Rey, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena.
Eso decía la agenda oficial, sin embargo, las infantas Leonor y Sofía no podían perderse este momento único y acompañaron a sus padres en la recepción en la que la gran ausente fue la reina Sofía, ya que se encuentra de viaje de cooperación en Filipinas.
Luciendo orgullosas sus camisetas de 'La Roja', las hijas de don Felipe y doña Letizia, radiante con un vaporoso vestido de color coral, miraban con asombro a los jugadores y al seleccionador Vicente del Bosque, mientras uno por uno iban realizaban el protocolario saludo ante la Familia Real.
Eso sí, Xabi Alonso, Gerard Piqué y Fernando Llorente, fueron los que les dedicaron más mimos, un gesto que las pequeñas agradecieron con la mejor de sus sonrisas. Al acto tampoco faltaron el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, ángel María Villar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Para algunos era una victoria casi anunciada. Don Juan Carlos, que confiaba en las posibilidades de España para ganar desde el minuto cero del campeonato, reconoció su esfuerzo y su ya más que histórico triunfo.
'No es fácil hablar a unos tricampeones... Nos habéis dado una gran alegría y estamos orgullosos de vosotros. Habéis sabido conjugar ser buenos individualmente con ser buenos como equipo. Habéis demostrado que con trabajo se consiguen estos resultados', declaró el monarca durante su discurso. Después, le tocó el turno al capitán, Iker Casillas, que le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca para que 'nunca olvide este triunfo'.
Tras las 'fotos de familia', en las que la infanta Leonor no soltó la mano de su padre y Sofía no se separó de su madre, el Rey, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, charlaron animadamente con todos los jugadores, sin duda, recordando la mágica noche que todos los españoles vivimos ayer.
Fue entonces cuando las infantas protagonizaron los momentos más divertidos y posaron sonrientes con la copa de los Campeones de Europa, junto al príncipe Felipe e Iker Casillas.
Haciendo gala de la espontaneidad que le caracteriza, Leonor vio al brillante en el interior del trofeo y no dudó en descubrir de qué se trataba. '¡Mira papá, papeles de colores!', pareció decirle al príncipe de Asturias después de rebuscar en el fondo de la copa.
Hola.com