Durante 10 minutos aproximadamente se crearon imágenes en el cielo en honor a todas las víctimas y en agradecimiento a todos aquellos trabajadores que han estado en primera línea frente a la pandemia, así como a los que han permanecido en sus hogares.
También se proyectaron las banderas de los países más afectados por el virus, entre ellos Estados Unidos, Italia y Reino Unido.
Esta actividad fue posible gracias a un grupo sincronizado de 40 drones equipados con luces LED multicolores que eran controladas por un programa y además estaban acompañados de música.

"Las escenas se han creado en memoria de todas las víctimas y en agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea", dijo la encargada del homenaje, Andrea Levy.
Puedes ver…
- El Empire State se ilumina en honor a los trabajadores de transporte público de NY
- FAMOSOS QUE HAN MUERTO POR CORONAVIRUS
- México agradece al personal sanitario
El evento lo organizaron personeros del área de Cultura, Turismo y Deporte pero decidieron no contar en donde despegarían los drones para evitar la aglomeración de personas y una posible propagación del contagio.
La elección de los drones equipados con luces led se debe a que se trata de un espectáculo "sin ruido, sin explosiones y sin residuos" en contraste con los habituales espectáculos pirotécnicos de fuegos artificiales utilizados en las celebraciones populares. Este nuevo modelo de coreografías aéreas es precisamente "la evolución" del lanzamiento de fuegos artificiales.