El Tribunal de apelación de Londres concedió a
Meghan Markle el gane tras una
batalla contra el periódico
Mail on Sunday, luego de que estos publicaran una carta escrita a mano para su padre meses después de casarse con el
príncipe Harry.
En la carta la actriz pedía a su papá que dejara de hacer afirmaciones falsas a la prensa, y fue publicada por el tabloide infringiendo el derecho de privacidad. El exsecretario de comunicaciones de los duques de Sussex comentó al tribunal que Markle creía en la posibilidad que Thomas hiciera pública la carta.
La pelea entre Meghan y el Mail on Sunday
Meghan Markle inició una larga batalla legal contra los editores del Mail on Sunday y su grupo editorial, Associated Newspaper Limited (ANL), luego de que estos sacaran a la luz una parte de la carta personal que la duquesa había escrito a su padre, Thomas Markle, en 2018. |
Meghan y su padre, Thomas Markle.
El dictamen del juez
'Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto', expresó Meghan en un comunicado, luego que el juez le diera el gane tras casi tres años de pelea legal contra el medio.También te puede interesar:
+ ¡El papá de Meghan Markle reacciona al nacimiento de Lilibet!
+ Meghan Markle se defiende de alegaciones de acoso laboral
+ La Familia Real felicita a Meghan Markle por su cumpleaños
'Los tribunales han hecho que el acusado rinda cuentas, y espero que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de su vida personal, no lo es. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no ocurren ni una vez cada tanto tiempo; son un fracaso diario que nos divide, y todos merecemos algo mejor', finalizó.
categorías