Desarrollo del personaje principal
La verdad es que Anne Hathaway interpretando a Mia Thermolopis es un encanto de principio a fin. Es un personaje muy ingenuo y dulce, siempre está intentando hacer las cosas bien tanto en el ámbito académico, con sus amigos y familia. Pero no solo es el cambio exterior lo que interesa, sino la confianza que viene con él lo que realmente la hace destacar y salir de su zona de confort en la que solía vivir.Al inicio es introvertida, estando un poco molesta porque nadie la nota y cada vez que es el foco de atención es debido a algo malo, como cuando escapó corriendo del debate por estar demasiado nerviosa. No obstante, luego todos saben quién es y no parece importarle, siempre sigue enfocada en lo valioso, conociéndose a sí misma en la etapa de la adolescencia y siendo feliz conduciendo su Mustang previo a tomar una gran decisión.
Vínculos familiares, valor a la amistad y a las conexiones reales
Algo que es importante es la relación tan cercana que mantiene con su madre; es capaz de contarle todo a Helen y ella siempre la apoya en cualquier momento, tratando de protegerla y, al mismo tiempo, dejándola que pueda explorar este nuevo reto de convertirse tan rápido en la princesa de Genovia. Dentro de la familia también logra empatizar con su abuela y, a pesar de que no se conocían, tienen cosas en común y es un gran apoyo para su siguiente paso.Todos odiamos cuando se fue a la playa por lo mal que la trataron, pero no podemos culparla, pues, ¿quién no quiso ser popular al menos una vez cuando éramos adolescentes? Después de ese mal momento Mia recapacitó y se dio cuenta de lo valiosa que era su amistad con su mejor amiga, Lily, pese a que no era perfecta y cometían errores se tomaban un espacio para hablar con total sinceridad.
Además, tenemos que mencionar el amor que se cosechó paulatinamente con Michael, a pensar que solamente eran amigos al inicio. El hermano de Lily también era muy tímido e incapaz de hacerle saber lo mucho que la apreciaba, recurriendo a pequeños hints como cumplidos sutiles, la forma de mirarla y ofrecerse a trabajar de gratis en su automóvil por el costo tan elevado que salía el pago total. Realmente un slowburn. ¡Y el final fue el pop que ambos merecían!
Te puede interesar
+ 10 datos sobre el Diario de Una Princesa
+ ¡A Anne Hathaway no le agrada que la llamen por su propio nombre!
+ Cast de El Diablo viste a la Moda subasta reunión para la beneficencia
Esperamos que no hayas olvidado a Joe, uno de los mejores personajes secundarios, ya que está genuinamente interesado por Mia y puede ver su potencial sin importar qué tan torpe fuese. Siempre la alentaba a intentarlo, a vencer sus miedos internos y a no permitir que nadie la hiciera sentir mal sin su consentimiento. Asimismo, no lo pensó dos veces para ir al rescate cuando supuso que quería escapar del discurso en la fiesta final.
¡Makeover!
¿Qué decirles, quién no ama una escena donde se transforma al supuesto patito feo en un hermoso cisne? Es realmente hipnotizante ver la forma en la que Paolo y sus asistentes convierten a Mia en otra versión de sí misma.Hermosas locaciones
San Francisco, con las pintorescas calles que están adornadas con casas de lindos colores, pero también al estar cerca del océano, es lo mejor de dos mundos. Por otro lado, el hogar de la madre de Mia es una estación de bomberos remodelada llena del arte y una habitación de ensueño con una torre decorada de manera muy creativa. ¡Como sacado de un Pinterest board!En contraparte está el hospedaje de California de la reina Clarisse, un elegante y refinado edificio con hermosas piezas de arte un poco más clásico con vasijas, estatuas y pinturas; la ambientación en general recuerda mucho a la realeza, lo que era solo un esbozo de lo que se iba a venir en la secuela de este largometraje.