GRUPO OPSA:

Príncipe Felipe: la familia real recuerda la vida de servicio del duque

Por

El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes 9 de abril, a los 99 años.
Su ataúd fue llevado a una corta distancia hasta la Capilla de San Jorge en un Land Rover modificado, que el propio duque ayudó a diseñar.

17/abr 2021

La congregación lleva máscaras y se está distanciando socialmente de acuerdo con las reglas de Covid, con la Reina sentada sola. Los hijos del duque caminaron detrás de su ataúd en la procesión fúnebre.

La princesa Ana y el príncipe Carlos formaron la primera fila, seguidos por el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés. En la tercera fila, el príncipe William y el príncipe Harry caminaron a ambos lados de su primo Peter Phillips. Más de 730 miembros de las fuerzas armadas participan en el evento, pero hay un límite de 30 dolientes dentro de la Capilla de San Jorge, según las reglas de Covid

El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes 9 de abril, a los 99 años.
Su ataúd fue llevado a una corta distancia hasta la Capilla de San Jorge en un Land Rover modificado, que el propio duque ayudó a diseñar.

La procesión fúnebre desde el castillo hasta la capilla estuvo encabezada por la Banda de Granaderos de la Guardia, el partido del Mayor General y los jefes del servicio militar.
El vicealmirante Sir Timothy Laurence y el conde de Snowdon también caminaron detrás del ataúd, seguidos por miembros del personal de la casa del duque. La Reina, de 94 años, viajó con una dama de honor en el estado Bentley al final de la procesión.

Un grupo de portadores de los Royal Marines llevó el ataúd al servicio. Se incluye un coro reducido de cuatro cantantes, pero la congregación no cantará, de acuerdo con las restricciones del coronavirus. Un tiroteo ceremonial en nueve lugares del Reino Unido y en Gibraltar marcó el comienzo y el final del minuto de silencio nacional.

El aeropuerto de Heathrow dijo que ningún avión aterrizaría o despegaría durante seis. minutos para coincidir con el silencio y que todos los eventos deportivos importantes se reprogramaron para evitar un choque con el funeral.

El funeral está a cargo del Decano de Windsor, y el Arzobispo de Canterbury pronuncia la bendición. Las cornetas de los Royal Marines sonarán las estaciones de acción, una señal de que todos los hombres deben estar listos para la batalla, cuando el ataúd fue bajado al Royal Vault al final del servicio.

El Decano de Windsor rindió homenaje a la 'amabilidad, el humor y la humanidad' del Príncipe Felipe y las 'muchas formas en las que su larga vida ha sido una bendición para nosotros'. 'Nos ha inspirado su lealtad inquebrantable a nuestra Reina, su servicio a la nación y la Commonwealth, su coraje, fortaleza y fe', dijo durante su candidatura.

La asociación del duque con la Royal Navy y el amor por el mar también serán un enfoque, pero no se pronunciará ningún sermón, de acuerdo con sus deseos.

El Palacio de Buckingham dijo que los planes del funeral se habían modificado para tener en cuenta las pautas de salud pública. El funeral se lleva a cabo íntegramente en los terrenos del castillo y se ha pedido al público que no se reúna allí ni en otras residencias reales.

Pero los aspectos ceremoniales del día y el servicio siguen en línea con los deseos del Príncipe Felipe y reflejan sus afiliaciones militares y elementos personales de su vida.

La música incluye el himno de 1860 Eternal Father, Strong to Save, de William Whiting, que está asociado con la gente de mar y las fuerzas armadas marítimas. Antes del funeral, la reina compartió una fotografía favorita de sí misma con el duque de Edimburgo, que mostraba a la pareja en Aberdeenshire.

Tomada por la condesa de Wessex en 2003, la imagen muestra a la pareja relajándose en una alfombra de picnic en el césped en el hermoso lugar de Coyles of Muick, cerca de la finca privada de Balmoral de la reina

categorías