GRUPO OPSA:
Born in the USA

¿Qué canción no quiso cantar Shakira con J.Lo en el Super Bowl 2020?

Por

Halftime cada vez nos revela más detalles de esa espectacular noche.

15/jun 2022

No ha pasado más de un día desde el lanzamiento de Halftime, la nueva película documental de Jennifer López en Netflix, y las redes sociales ya están llenas de sorpresa por todo lo revelado sobre el show de medio tiempo del Super Bowl 2020, y es que la cinta no solo mostró lo bueno, sino también los obstáculos que las protagonistas tuvieron que afrontar para dar un buen espectáculo.

“La peor idea del mundo”

Lo que más causó polémica entre el público fueron las declaraciones de J.Lo, quien afirmó que tener a dos latinas como headliners había sido la peor idea del mundo, esto debido al poco tiempo que ambas tendrían para presentarse.

También te puede interesar:

+ ¿J.Lo no quería compartir escenario con Shakira en el Super Bowl 2020?

+ Timeline de la relación entre Jennifer López y Ben Affleck

+ ¿Gerard Piqué fue quien terminó con Shakira?

“Sé que la gente del Super Bowl quiere que estemos juntas durante todo el show. No me han confirmado cuántos minutos voy a tener”, expresó Shakira en el documental, mientras hablaba con la diva del Bronx, quien le contestó: “Dijeron 12 minutos. Recibí una buena confirmación de que podríamos tener uno o dos minutos adicionales, así que ahora estamos en 13, 14 minutos. Creo, Shakira, lo que deberíamos tener es que deberías tener la mitad del tiempo y debería [tener la mitad]. Si iban a tener dos protagonistas, deberían habernos dado 20 minutos”.

$!Emme, la hija de Jennifer, la acompañó en el escenario.

A pesar de esto, las artistas fueron capaces de desarrollar un show de 14 minutos, en las que interpretaron alrededor de 16 canciones, más mashups.

Born in the USA

Otro de los temas importantes que se tocaron en el reportaje fue la reflexión que la bailarina quería entregar en su presentación, pues en ese momento los latinos eran fuertemente discriminados por, en aquel momento, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump.

“No me interesa la política, no soy esa clase de persona; pero estaba viviendo en unos Estados Unidos que no reconocía. Tenía miedo por mis hijos y por su futuro”, afirmó la novia de Ben Affleck. Por lo mismo, le propuso a la colombiana que interpretaran “Born in the USA” de Bruce Springsteen. “Ves a Bruce Springsteen, un estadounidense blanco, cantándote: ‘She was born...’ ¡Y es importante porque soy latina! Esos idiotas actúan como si todos fuésemos inmigrantes ilegales. Esa es la narrativa que Trump ha creado. Algunos llevamos años aquí y muchos son buenas personas que buscan el sueño americano”, siguió.

$!Presentación de Shakira.

A pesar de esto, Shakira rechazó la oferta por una razón: “Yo no nací en Estados Unidos”, le dijo a la boricua. Jennifer le contestó: “Está bien, pero a todos les gusta cantar esa canción, y cuando Estados Unidos está en su mejor momento, todos quieren venir aquí”.

La solución de Jennifer López y Shakira

Con este desacuerdo, ambas llegaron a una solución: “Born in the USA” sería la canción con la que cerrarían el medio tiempo, pero la interpretaría López junto a su hija, Emme, y Shakira las acompañaría tocando la batería.

$!Emme en la “jaula”.

De acuerdo a EUROPAFM, la empresaria quiso dar un llamado de atención sobre los niños indocumentados que eran enjaulados en los Centros de Detención para Migrantes durante el show. “Las imágenes de las jaulas... No separas a un niño de sus padres, hay ciertas cosas que como ser humano no haces”, exclamó. Debido a esto, Emme hizo su debut en el escenario dentro de una especie de jaula. “Queremos transmitir la sensación de los latinos en jaulas y que no pueden detenernos ahí. No pueden reprimirnos. La idea es que la próxima generación no esté reprimida como nosotros, esa es la idea”.

categorías