GRUPO OPSA:
Long Live The King!

Rey Carlos III reacciona al fallecimiento de la reina Isabel II

Por

El nuevo monarca lamenta la muerte de su madre.

08/sep 2022

La muerte de la reina Isabel II ha dejado un gran vacío en los corazones de millones de personas alrededor del mundo. No obstante, y como demanda la tradición, un nuevo gobernante tiene que ascender al trono de inmediato, y en este caso es el príncipe Carlos, es decir, el rey Carlos III.

Rey Carlos III

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, confirmó el traspaso de poder. “Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, declaró frente a la residencia oficial de Downing Street.

También te puede interesar:

+ Reina Isabel II no incluyó a Meghan Markle y bisnieta en su testamento

+ Muere la Reina Isabel II

+ ¿Qué pasará tras el fallecimiento de la reina Isabel?

La primera decisión real que tuvo el nuevo rey fue escoger su nombre: él podía haber elegido cualquiera de sus cuatro nombres, Carlos, Felipe, Arturo o Jorge, pero decidió quedarse con el primero.

Luto

Que Carlos tenga que prepararse para su nuevo rol real, no significa que tenga que dejar de lado su luto. A través de un agridulce comunicado, el nuevo gobernante lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II.

$!La reina y Carlos.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una muy querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad Británica, y en innumerables personas en todo el mundo”, escribió.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina”, terminó.

categorías