La cantante escocesa Susan Boyle ha logrado romper tres records Guinness. La concertista de West Lothina, Escocia, quien la semana pasada cantó para el Papa, saltó a la fama en la serie de televisión Britain's Got Talent en el 2009.
Desde entonces, Boyle ha alcanzado fama mundial. Su primer disco, titulado I Dreamed a Dream, fue número uno en más de 20 países y vendió 9 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos discográficos del año 2009.
Ahora Susan ha sido incluida en el libro Guinness por tener el disco debut que más éxito ha tenido durante su primera semana en el Reino Unido (411, 820 copias en 7 días), y por ser la cantante femenina cuyo álbum ha sido el más rápido en venderse en ese país, en general. Además, Susan Boyle se ha convertido en la persona con más edad en lograr el primer lugar en el Reino Unido y en los Estados Unidos con su primer disco.
Boyle, de 49 años, dijo: 'Yo solía leer este libro cuando era niña, pero nunca soñé que un día aparecería en él. Lo único que he querido siempre es cantar y actuar. Esto es realmente fantástico'.
Susan Boyle ha servido como materia de análisis social sobre la cultura, la fama y la disposición de la gente para juzgar a otros basados en la apariencia física.