Monos roban muestras de COVID-19, Museo Luovre reabrirá esta semana

Por Madelyn Sosa

Un grupo de monos atacó a un asistente de laboratorio y se escapó con muestras de sangre de pacientes con coronavirus. Además el museo más visitado del mundo reabrirá a partir del 6 de junio. Esto y más, en nuestro resumen diario de noticias sobre el coronavirus.

03/Jun 2020

VER FOTOGALERÍA

1. Reino Unido autoriza reanudar competencias deportivas

El gobierno británico autorizó la reanudación de las competiciones deportivas domésticas a puerta cerrada a partir del 1 de junio, anunció el ministro de Cultura, Medios y Deportes Oliver Dowden.

"La espera ha acabado. El deporte británico volverá pronto en condiciones seguras y con controles estrictos", declaró Dowden en conferencia de prensa para anunciar el regreso de las competiciones deportivas, suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

1_Reino Unido autoriza reanudar competencias deportivas(800x600)

2. Pianista alemán ofrece concierto de 20 horas

Igor Levit, un pianista alemán, comenzó el pasado viernes un excepcional concierto de 20 horas en el que interpretó una única obra de Erik Satie, para llamar la atención sobre la suerte de los artistas que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

También puedes ver…

- Coliseo romano reabrirá a partir del 1 de junio, Células T podrían lograr inmunidad frente al Coronavirus

-Madre y su bebé se recuperan de COVID-19 en Inglaterra

-Científica hondureña en busca de la vacuna contra el Covid-19

2_Pianista alem+ín ofrece concierto de 20 horas(800x600)


Según Levit, el concierto es un “grito silencioso” en momentos en que el sector artístico está prácticamente paralizado desde el comienzo de la pandemia por COVID-19.

3. Madre sorprende a su hijo con ceremonia de graduación sorpresa

Una madre soltera cuya graduación universitaria del hijo fue cancelada por la pandemia de coronavirus hizo un esfuerzo adicional para asegurarse de que su día aún sería inolvidable al organizar una ceremonia sorpresa en su patio trasero.

3_Madre sorprende a su hijo con ceremonia de graduaci+¦n sorpresa(800x600)

Preparó un escenario en su patio trasero, con un estandarte de la Universidad de Baylor y un podio con un micrófono, e invitó a un pequeño grupo de familiares y amigos a celebrar su gran día.

4. Monos roban muestras de sangre con coronavirus a laboratorio

Una tribu de monos en la India atacó a un asistente de laboratorio y se escapó con muestras de sangre de pacientes sometidos a tratamiento para el coronavirus. El ataque ocurrió el jueves en el Colegio Médico y Hospital Lala Lajpat Rai Memorial en Meerut, ubicado en el estado indio de Uttar Pradesh.

4_Monos roban muestras de sangre con coronavirus a laboratorio(800x600)

"Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento", dijo el Doctor SK Garg, un funcionario de la escuela.

5. Museo Louvre reabrirá a partir del 6 de junio

El museo más visitado a nivel mundial, el Louvre en Paris, Francia, reabrirá sus puertas el próximo 6 de julio, luego de permanecer cerrado debido a las disposiciones decretadas por contener la propagación del COVID-19.

5_Museo Louvre reabrir+í a partir del 6 de junio(800x600)

También puedes ver…

Identifican personas “inmunes” al COVID-19, se agotan las entradas en Disney Shanghai y más

Bill Gates advirtió a Donald Trump del coronavirus desde 2016 y más

OMS lanzará app para revisar síntomas, Apple reabrirá algunas de sus tiendas y más

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado este viernes en el sitio web oficial del

También te puede interesar