GRUPO OPSA:

¿Cómo afecta el cambio climático a personas que padecen de rinitis?

Por

La temporada de frío ya está aquí.

05/nov 2020

Si hay cambio de clima, es probable que se agraven los síntomas de tu rinitis alérgica; con el hecho de que haya lluvias o que la temperatura baje ya comienzas a 'moquear' y tienes que prepararte con medicamentos para poder controlar este padecimiento.

¿Qué es en sí la rinitis alérgica?

Es una inflamación de la mucosa nasal y se manifiesta con síntomas como estornudos, congestión nasal o picor nasal. Estos síntomas se presentan durante dos o más días seguidos y persisten más de una hora. La reacción suele ser inmediata cuando se expone a un alérgeno que causa la alergia al paciente.

Te puede interesar…

+ Vitaminas y minerales que debes darle a tus hijos

+ Las emociones negativas envejecen: ¿Qué hacer para evitar sus efectos?

+ ¡No olvides las proteínas en tu dieta diaria!

Las personas suelen confundir la rinitis con el catarro común. En el caso de la rinitis alérgica, la mucosidad nasal es transparente, sale de forma continuada, como un goteo, varía a lo largo del día y dura más tiempo. El catarro es una infección, se acompaña de fiebre o febrícula, los síntomas persisten durante todo el día, suele durar una semana y la mucosidad es más espesa y de color.

Causas comunes de rinitis

Algunos alérgenos más frecuentes que intervienen en la rinitis alérgica y el asma son los ácaros del polvo y animales domésticos, los pólenes y hongos y los alérgenos laborales que estos surgen como respuesta a un alérgeno que se transporta por el aire y que está presente en el lugar de trabajo. Las causas más comunes son animales de laboratorio, madera, látex, enzimas, harinas, ácaros y sustancias químicas.

Foto: Revista Estilo

Ten cuidado.
Si no te sometes a tratamiento para tratar la rinitis alérgica, tendrás más posibilidades de desarrollar asma. Además de la medicación a la que sometes para un control de los síntomas, se dispone también de las vacunas con alérgenos, que te ayudarán más.

categorías