GRUPO OPSA:

Beneficios de cocinar a fuego lento

Por

La cocción lenta será tu nueva forma de cocinar favorita.

27/nov 2020

La técnica de cocinar a baja temperatura resulta ser más beneficiosa para la salud que las convencionales puesto que apenas se modifica la estructura de los alimentos, permitiendo que éstos conserven todos sus nutrientes.

Además, es muy difícil equivocarse con los tiempos de cocción por lo que nuestros platos estarán siempre al punto, evitando que puedan quemarse o que se endurezcan y se rompan, logrando una mejor textura.

Foto: Revista Estilo

Saludables y nutritivos.
En cuanto a las carnes, cuando se cocinan a fuego lento no solo se logra ablandar su textura, sino que también se aprovecha sus jugos interiores y las especias penetran con más facilidad. Cabe destacar que cocinar durante un periodo largo de tiempo a baja temperatura hace que las bacterias del alimento se eliminen por completo de una forma mucho más eficaz evitando cualquier tipo de riesgo.

¿Hervir es lo mismo que cocinar a fuego lento?

Los términos de cocción son totalmente diferentes. Hervir es cuando se cuece un alimento por medio de la inmersión de líquidos, en cuanto la temperatura alcanza su máximo empieza a burbujear. Mientras que cocinar a fuego lento es cuando los alimentos se guisan manteniendo una temperatura y no necesariamente alcanza el punto de ebullición.

Ollas de cocción lenta

Existen ollas de cocción lenta que resultan ser una excelente opción para cocinar de manera más saludable ya que con estas se impregnan mejor todos los sabores y así podrás sustituir una porción de carne por verduras.

Foto: Revista Estilo

Slow cooker.
No es necesario añadir aceite a una olla de cocción lenta, lo único que debes agregar son tus alimentos favoritos, ya sea carne o verduras, y cubrirlas con agua, teniendo cuidado de no llenar de más la olla ya que podríamos tener filtraciones de agua en la tapa y es posible que no se cocine bien el platillo.

También te puede interesar

+ Peligros de consumir sal en exceso

+ Comer pasta no engorda, según estudios

Si quieres que el agua se espese un poco cuando se esté cociendo el platillo, lo mejor será pasar la carne por harina o fécula de maíz, esto hará que obtengamos una mejor consistencia espesa. Y no te preocupes por el tiempo, ya que estas ollas están diseñadas para trabajar solas.

categorías