GRUPO OPSA:

Consejos para cuidar tus ojos si teletrabajas

Por

¡Realizar tu trabajo es una responsabilidad, cuidar de tus ojos también lo es!

06/oct 2020

En los últimos meses, el teletrabajo se ha convertido en la única manera de poder realizar nuestras actividades laborales. Hemos tenido que aprender a adaptarnos a esta forma de trabajar, la cual nos hace estar en frente de nuestra computadora, celular o tablet por muchas horas consecutivas y esto puede llegar a afectar la salud ocular.

En algunas ocasiones puedes llegar a sentir la vista cansada, sentir picazón o sequedad en tus ojos, también puedes tener dificultad para concentrarte y tener dolores de cabeza. Para prevenir esta situación, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para cuidar de tu vista durante el tiempo de teletrabajo.

Consejos para cuidar tus ojos

1. Mantén una distancia apropiada

La pantalla de tu computadora respecto a los ojos debe tener una distancia, como mínimo, de unos 60 centímetros. En el caso de tu celular una distancia de 35 centímetros siempre por debajo de los ojos. En ambos casos, la pantalla debe estar colocada unos 15 grados por debajo de los ojos.

2. Ajusta el brillo de las pantallas

Para no forzar nuestra vista, se recomienda reducir el brillo al mínimo que permita trabajar de forma cómoda, en un ambiente bien iluminado, preferentemente con luz natural y siempre evitando que hayan reflejos en la pantalla.

3. Establece tiempos para descansar

Descansa cada 20 minutos, mira al menos durante 20 segundos a algún objeto que se encuentre cerca. Hay que tener en cuenta que nuestra vista está trabajando y una exposición tan intensa frente a la pantalla durante tanto tiempo aumenta la sequedad ocular.

Te puede interesar

+ 13 alimentos dañinos para la piel

+ ¿Cómo sentirte elegante y cómoda en casa?

+ 11 cosas que nunca debes decir en el trabajo

4. Evita usar el celular y tu computadora en espacios con poca iluminación

El ojo humano es muy sensible ante factores externos como la luz, por lo que las molestias en relación al uso de las pantallas son más intensas con baja iluminación. Es por esto que se debe evitar ambientes en los que haya muy poca luz.

5. Duerme durante seis a ocho horas

Muchas veces nuestra capacidad de reaccionar o concentrarnos se ven afectadas por la falta de sueño y la vista también lo sufre. Dormir un mínimo de entre seis y ocho horas nos ayudará a que nuestros ojos estén en perfectas condiciones.

Foto: Revista Estilo

¡Evita restregarte los ojos!
6. Realiza ejercicios oculares

Puedes parpadear de forma completa 20 veces durante un minuto esto ayudará a evitar la fatiga visual y a mantener la salud de nuestra vista de manera óptima.

7. Cuida tu alimentación

El uso de pantallas produce síntomas relacionados con la sequedad ocular, para evitar esto se recomienda consumir alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul, aceite de oliva o frutos secos para lograr reducir las molestias.

8. Mantente Hidratado

Una buena hidratación interna ayudará a tener una buena lágrima reduciendo las molestias por sequedad.

¡Recuerda!

Cuida tu vista a diario, recuerda también que el contorno de nuestros ojos está cubierto por una piel muy fina y requiere de cuidados específicos, procura trabajar siempre en una habitación ventilada sin corrientes que agraven la sequedad de tus ojos.

categorías