¿Cómo podemos experimentarlos?
Existen muchas formas para lograr estimular la presencia de estos sueños, no obstante, no suelen resultar eficaces para todas las personas. Puedes comenzar anotando todos los sueños que recuerdes nada más al despertarte, pues quienes son más propensos a experimentar los sueños lúcidos suelen recordarlos. De esta forma entrarás en contacto con tu inconsciente.Te puede interesar:
+ ¿Por qué razón no debes cocinar todos tus alimentos?
+ ¿Qué es el hambre emocional?
+ Los mejores consejos para combatir la ansiedad
Dentro de los sueños hay muchos elementos que son diferentes a los de la vida real; para darte cuenta de esto puedes aplicar la prueba de realidad, la cual consiste en comprobar la presencia de cualquier objeto dentro de un sueño, esto te ayudará a ser capaz de realizar pruebas de la ensoñación y, al comprobar que algo se ve diferente, sabrás que estás dormido.
Es muy importante establecer la intención, por lo que debes dormirte teniendo en mente la idea de que despertaras dentro del sueño. Asimismo, una manera muy recomendable para experimentar este fenómeno es la meditación.
Beneficios de los sueños lúcidos
Uno de sus beneficios principales es que logra abordar las pesadillas ya que cuando aparecen no se les da mucha importancia. Durante los sueños lúcidos las regiones cerebrales se activan, por lo que pueden obtenerse mejoras en habilidades; los músicos y deportistas pueden lograr potenciar su rendimiento al practicar durante el sueño. |