Aquí los tips
Cuida tu alimentación: Para mantener un cabello fuerte y con brillo es vital consumir alimentos con ácidos grasos omega 3, vitamina B12, hierro y zinc. Algunos de los alimentos ricos en estos nutrientes son orégano, brócoli, huevos, yogurt, frijoles, almendras, aunque también se pueden reemplazar dentro de la dieta por suplementos diario.¡Las fibras importan!: Hasta con qué tipo de material se secan tus rizos es importante. Una toalla hecha de algodón podría generar mucha fricción resultando en el fastidioso frizz. En cambio, una toalla o camisera de microfibra permite que los rizos queden con mayor definición.
![]() |
Acondicionador y mascarillas: Una hidratación adecuada es vital. Al momento de ducharte, deja que el acondicionador actúe durante unos minutos antes de enjuagar para que los rizos queden suaves. Asimismo, usa una mascarilla frecuente que puede ser de aceites ligeros.
¡Recuerda!
Recorta con regularidad: Para mantener el cabello rizado manejable e hidratado es necesario un corte a las puntas cada dos meses.Te puede interesar:
+ 8 MASCARILLAS DE FRUTAS PARA NUTRIR EL CABELLO
+ Cuidados del cabello en tiempos de pandemia
+ Tips para evitar la irritación en la piel por el uso de mascarillas
Peina correctamente: No se deben peinar los rizos en seco, esto puede resultar en que quede esponjado y seco. La mejor opción para desenredarlo es en la ducha cuando el cabello está mojado o con los dedos por si quedaron nudos.