1.Educación
Tu entrenador personal será la persona que monitoreara tu cuerpo durante tu fitness journey- ya que esto es una gran responsabilidad te recomendamos asegurarte de que esta persona posea la educación necesaria para cuidarte. Busca personas con títulos en medicina deportiva, nutrición y similares.
2.Su Personalidad
Esta persona estará presente en todas tus sesiones de ejercicio- es la persona que te vera a las 6 am cuando no quieras hacer más elíptica, etc. Es por esto que necesitas asegurarte de poder tener una buena relación con esta persona.
3.¿Qué te motiva?
También, es necesario que tomes en consideración el tipo de motivación que buscas. Necesitas un entrenador que te motive, la pregunta es ¿qué tipo de motivación te gusta? ¿Necesitas un entrenador que te reprimenda con un carácter fuerte o a alguien con más paciencia y suavidad?
4.Su Experiencia
Trata de conseguir referencias de esta persona. Pregúntale con quienes ha trabajado y pide sus contactos. Como todo otro trabajo- tienes todo el derecho de llamar a sus clientes para pedir referencias y asegurarte de la calidad de tu entrenador.
5.Sus Especialidades
Considera lo que buscas- ¿bajar peso, tonificar, mejorar tu corre? Hay diferentes entrenadores para diferentes fines. Si lo que buscas es mejorar tu core strenght considera a alguien especializado en yoga, si buscas mejorar tu weight lifting busca a alguien que se especializa en halterofilia, etc.
6.Su disponibilidad
Toma en cuenta su horario y el tuyo. Si entras a trabajar temprano, no puedes contratar un entrenador que solo trabaje de mañana y viceversa. Considera tú tiempo y decide a que horas puedes entrenar antes de empezar a buscar.