GRUPO OPSA:

Los siete tips para que no falles en tu proyecto de bajar de peso

Por

Llevar una alimentación balanceada, descansar, hacer ejercicio, mantener una actitud positiva y evitar los abusos en sustancias tóxicas son algunos de los tips para cuidarte.

11/ene 2019

La salud no es algo que viene de la suerte o cae del cielo. Es algo que tienes que planificar día a día y lastimosamente la mayoría de nosotros fracasamos porque no "diseñamos nuestra salud". En lo que respecta a la alimentación hay 7 puntos que debemos tomar en cuenta para no fallar en nuestro proyecto de cuidado de salud y bajar de peso de forma segura:

1- Primero que nada, que tu plan de reducción de peso sea diseñado por un profesional, quien tomará en cuenta tu peso, estatura, situación particular de salud, así como tus hábitos y estilo de vida para recomendar tus comidas.

Foto: Revista Estilo


2- Plantéate objetivos a corto y largo plazo, con fecha y estrategia para conseguirlo, en este sentido el plan a corto plazo, será cuanto se espera que tu pierdas en un mes y a largo plazo es la meta para entrar en el periodo de mantenimiento, así puedes calcular el tiempo que te tomara para lograrlo sin entrar en frustraciones.

Foto: Revista Estilo


3- Creando las condiciones para que te sea fácil, es importante tener todos los alimentos adecuados en la casa y quitar todos los alimentos que te hacen perder tu proyecto (no tener tentaciones a la vista).

Foto: Revista Estilo


4- Mantener un orden en los horarios de comida, esto te ayudará a no llegar descontrolado de hambre al siguiente tiempo de comida y mantendrás un estado de ánimo más estable.

Foto: Revista Estilo


5- Hidratación, es fundamental una adecuada ingesta de agua, empezando desde el primer vaso en ayunas. La deshidratación produce agotamiento, sensación de hambre o de un no se de que tengo antojo, y terminas por comer de todo. La recomendación es tomar de 2 a 3 vasos de agua una hora antes de cada comida, y cubrir el requerimiento de los 3 litros de agua al día pero preferiblemente en horas de la mañana.

Foto: Revista Estilo


6- Comer la ración de ensaladas y vegetales en el almuerzo, este tiempo de comida es muy importante, debemos comer entre 1 ½ a 2 tazas de ensalada o vegetales para tener saciedad en el resto de la tarde que es el tiempo mas critico de espera hasta la cena.


7- Cenas livianas, para bajar de peso es muy importante que la mayoría de las calorías estén entre el desayuno y el almuerzo, la cena es un requisito, pero debe ser muy liviana, y en la medida de lo posible trata de incluir vegetales y ensaladas.

Doctora Mayra García Orellana

Nutrición Clínica

Torre Medica Zafiro, Col. Tepeyac, Honduras

Foto: Revista Estilo

categorías