GRUPO OPSA:

Mascarillas de lujo: la alternativa fashionista en tiempos de crisis para las celebridades

Por

Cuidando la salud a la moda.

03/mar 2020

Un virus imparable

A este punto, todos sabemos que el Coronavirus es extremadamente contagioso. La enfermedad proveniente de Wuhan, China, ha causado preocupación por su rápida propagación por el mundo.

+ Puedes pasar a leer sobre... Gucci cancela desfile por coronavirus

La industria de la moda también se ha visto fuertemente afectada. Cientos de marcas han decidido cancelar sus desfiles en las diversas semanas de la moda o hacerlos virtuales como medida de precaución, incluyendo a Gucci. Además, diseñadores y estilistas chinos se han ausentado de estas plataformas.

Mascarillas de lujo

Para evitar el contagio de este patógeno, es importante tener una buena higiene. Lavarnos las manos, evitar tocar objetos o personas que puedan tener el virus y usar cubrebocas. Con la alta demanda de este último, las farmacias y hospitales se han quedado prácticamente sin el producto. ¿Qué hacer en una situación así? Bueno, varios famosos han optado por comprar mascarillas de lujo.

+ También te puede interesar... Por coronavirus China se conecta de manera virtual en Milan Fashion Week

Foto: Revista Estilo

Bad Bunny en los VMAs 2019.
Los cubrebocas ya formaban parte del guardarropa de algunos famosos, como Bad Bunny. Sin embargo, según Lyst, una plataforma de artículos de moda, la búsqueda de máscaras protectoras para la boca de diseñadores ha aumentado un 147% desde el mes de enero.

Billie Eilish fue una de las primeras cantantes que se preocupó por el contagio del Coronavirus. La joven portó una mascarilla de Gucci para los Premios Grammy de este año y, de acuerdo a la página web de moda, la demanda por los cubrebocas aumentó un 42% a sólo 24 horas de que la intérprete posara con una en la alfombra roja.

Foto: Revista Estilo

Billie Eilish en los Grammy 2020.


Off-White por Virgel Abloh lidera las búsquedas de máscaras con un 334%. Le sigue A Bathing Ape con 167%, Nike con 60%, Louis Vuitton con 24% y Marcelo Burlon con 10%.

categorías