GRUPO OPSA:

Kanye West donó 2 millones para la familia de George Floyd

Por

A pesar de que no ha hecho declaraciones al respecto, Kanye ha asistido a las marchas en Chicago.

08/jun 2020

El rapero, Kanye West, se ha sumado al movimiento Black Lives Matters, no solo participando en las protestas para exigir justicia; sino que también ha donado $2 millones a organizaciones benéficas que apoyan a la familia de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, todos asesinados por policías.

Kanye también creó fondo para que la hija de Floyd, Gianna de seis años, pudiera ir a la universidad cuando crezca. Además se ofreció a ayudar con los costos legales de las familias Arbery y Taylor.

Foto: Revista Estilo



También puedes ver…

- George Floyd: Famosos se unieron a la protesta exigiendo justicia

- John Cusack fue agredido por la policía durante protestas

- Celebridades se unen para exigir justicia por el caso de George Floyd

También ha apoyado las manifestaciones


El intérprete de "Stronger" también fue visto manifestando el 4 de junio en su ciudad natal, Chicago. De acuerdo con el portal USA Today, el también productor se contactó con la organización de Good Kids Mad City para decirles que se quería unir a una protesta.

Sin embargo, el caos se apoderó del lugar cuando el rapero bajo de su camioneta usando una mascarilla facial y una sudadera. Los organizadores se molestaron con el desorden y explicaron al público que la marcha era una protesta liderada por jóvenes y que no quería que se tratara de un famoso.

Foto: Revista Estilo

West decidió marchar por un rato, pero se fue del lugar después de una corta caminata.

Apoya a empresas afroamericanas

El rapero ha hecho varias donaciones a negocios que son propiedad de afroamericanos en todo el país. Además, su esposa, Kim Kardashian, ofreció asistencia financiera a una joven que recibió un disparo por parte de la policía mientras protestaba a principios de esta semana.

La estrella fue captada en video, mismo que fue compartido por la NBC Chicago.

Kanye West marches with protesters on Chicago's South Side

categorías