GRUPO OPSA:

Histórico: directoras dominan en nominaciones a los Golden Globes 2021

Por

Luego de 78 años, más de una mujer es nominada a Mejor Dirección en los Globos de Oro.

04/feb 2021

¡Sí, es real! La categoría a Mejor Director, criticada por favorecer a los hombres a lo largo de los años, esta vez tomó un giro y es dominada por tres mujeres. Es un momento histórico que ocasionó asombro y emoción a los seguidores de este gran evento.

Foto: Revista Estilo

Regina King.

Años de controversia

En los Golden Globes de 2018 se vivió un momento inesperado: Natalie Portman no pudo evitar lanzar un poco de sarcasmo al anunciar a los nominados a Mejor Director y agregó a la presentación de su compañero, Ron Howard, una frase corta pero polémica, "Y aquí están todos los nominados masculinos".

Te puede interesar:

+ Los Golden Globes reciben críticas por sus nominaciones

+ Lista de nominados a los Golden Globes

+ Selena Quintanilla será homenajeada en los premios Grammy 2021

Aunque muchos criticaron la declaración de la actriz y dijeron que fue fuera de lugar y pudo desmotivar a los nominados, lo cierto es que miles de usuarios de las redes sociales lo tomaron como un llamado de atención e iniciaron a notar la exclusión del género femenino en esta categoría.

Mujeres al poder

Después de seis años sin una nominada a Mejor Director en los Globos de Oro, este año las mujeres fueron las que dominaron es esta categoría. Se trata de Emerald Fennell, Chloe Zhao y Regina King.

Foto: Revista Estilo

Emerald Fenell.
Emerald Fenell es conocida por su interpretación de Camilla Parker Bowles en la cuarta temporada de The Crown, no obstante, también hace una increíble labor detrás de cámaras, es por eso que recibió la nominación por la película Promising Young Woman.

Por su parte, Chloe Zhao, directora y guionista nacida en China, ha recibido varios galardones por su excelente labor. Asimismo, recibe la nominación a Mejor Director con su film Nomadland, basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century.

Chloe Zhao.
Regina King, ganadora de un óscar y de cuatro premios Emmy, de igual manera está en la lista de nominados gracias a su película One Night In Miami, con lo que se convierte en la segunda mujer negra en entrar a esta categoría.

categorías