GRUPO OPSA:

Mj Rodríguez, la primera mujer transgénero nominada a mejor actriz

Por

¡Una buena noticia!

14/jul 2021

MJ Rodríguez está haciendo historia con su nominación a la categoría de mejor actriz principal en los Premios Emmy 2021. Esto no solamente representa un gran avance en la inclusión de los premios de cine y televisión, sino que un gran paso para la visibilidad de los miembros del grupo LGBTQ+.

Mj Rodríguez

La estrella de origen puertorriqueño se posicionó como la primera artista transgénero en obtener una nominación en esta categoría con su protagónico en el papel de Blanca Evangelista. Rodríguez se llevó una de las nueve nominaciones en los premios Emmy que obtuvo la serie Pose durante este año por el lanzamiento de su tercera y última temporada.

Foto: Revista Estilo

Mj Rodríguez como Blanca Evangelista.
"Al ver todas estas cosas por las que Blanca tuvo que pasar personalmente, mentalmente, y verla salir victoriosa, todas las mujeres trans lo necesitan. Toda mujer trans necesita ver algo que se pueda obtener y alcanzar ... Y también, para las mujeres trans que son de antaño, que han sido madres fuertes y edificantes, ver el trabajo de criar hijos fuertes, poderosos y resilientes, ese es el mejor regalo que podrías recibir como madre", expresó la cantante a LA Times sobre su personaje.

Te puede interesar

+ ¡Estos son los nominados a los Premios Emmy 2021!

+ ¡Las películas y series LBGT+ más famosas de los últimos años!

+ ¡Elliot Page comparte su primera fotografía en traje de baño!

La actriz compite junto a otras grandes celebridades con Emma Corrin, Olivia Colman, Uzo Aduba, Jurnee Smollett y Elisabeth Moss. La ganadora se conocerá el próximo domingo 19 de septiembre en la ceremonia presencial, luego de que se hayan celebrado de manera virtual en 2020 debido a la pandemia.

Pose

La serie terminó su trayecto gracias a la producción de FX. La temática sigue a personas de raíces latinas y afro descendientes dentro de la comunidad diversa viviendo en la ciudad de Nueva York durante la década de los 80 y principios de los 90. Fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals y estrenó su primer episodio en junio de 2018.

Foto: Revista Estilo

La serie tuvo una recepción favorable por los críticos y el público en general.
Los personajes se destacan en el área de danza, modelaje y performance y se apoyan de manera mutua en un periodo muy complicado para el colectivo con numerosos contagios de VIH. La última temporada muestra la faceta Blanca como una madre y en un trabajo de enfermera mientras recuerda el salón del ball y todos tratando de dejar su legado.

categorías