Neda, el talento salvadoreño que presta su voz en Me Levanto Otra Vez

Por Michel Ayala

El Salvador dice presente en el proyecto solidario con los hondureños afectados por los huracanes Eta e Iota. Conoce más acerca del joven artista.

25/Feb 2021

Carlos Castaneda es un cantautor salvadoreño nacido en Estados Unidos que a su corta edad ha cautivado y sorprendido a gran cantidad de personas con sus canciones y destacable voz. A pesar de vivir muchos años en el extranjero, nunca olvidó sus raíces.

El cantante es conocido por su nombre artístico Neda, el cual proviene de su apellido, Castaneda, que en el vocablo iraní tiene un significado muy importante para él: voz.

A lo largo de su carrera artística ha logrado ser el telonero de Maná y Ricardo Arjona, asimismo, ha participado en Despierta América y Venevisión como invitado especial.

Siempre busca dejar el nombre de su nación en alto, por lo cual creó una canción titulada Mi país, en donde destaca todo lo positivo que El Salvador posee.

Neda tiene un amor especial por la música y el arte gracias a su abuelo, quien es poeta, y su mamá pintora. Su estilo musical es tipo trova y a través de él intenta transmitir un mensaje profundo que marque la vida de las personas mientras escuchan sus canciones.

PORTADA CARLOS NEDA MLOV(1024x768)

“Si en tu casa hay un techo y comida, debes darle las gracias a la vida y salir a extender una mano. No son tus vecinos, son tus hermanos”, expresa el intérprete en Me Levanto Otra vez.

¿Qué te inspiró a sumar tu voz a este proyecto?

Siempre he pensado que la música tiene el poder de motivar y unir a las personas, por eso me encantó ser parte de este proyecto.

¿Lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Lo primero que pensé fue que me pareció una gran iniciativa usar la música como herramienta para crear conciencia y recaudar fondos.

¿Qué sentiste al ver el resultado final?

Rompió mi expectativa, me sorprendió ver a tantos artistas unidos por una causa.

¿Qué te parece el impacto viral que ha causado?

Muy bueno y sigue creciendo.

¿En cuánto tiempo grabaste la parte que te correspondía?

En un par de horas, era un verso corto.

¿Te sabes toda la canción?

Me he aprendido algunos versos.

¿Cómo imprimiste tu sello personal en ella?

Creo que mi sello está en que mi verso, que invita a las personas a ayudar a los damnificados. Es un verso sensible, invitando a los oyentes a tomar acción.

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

Las canciones pueden hacerte sentir muchas cosas. Creo que un mensaje bien compuesto y un ritmo alegre pueden levantarte el ánimo siempre.

¿Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes?

Que mantengan la esperanza, que se unan como comunidad para salir adelante.

¿Un proyecto a corto plazo en el que estás trabajando?

Estoy trabajando en un par de sencillos que van a salir durante los próximos meses, me emociona mucho porque son canciones que llevo preparando casi 6 meses.

También te puede interesar