4 consejos para cuidar tu cabello en verano

Por Claudia Gómez

El verano trae consigo un fuerte impacto para el cabello, protégelo contras las agresiones

16/Marzo 2016

VER FOTOGALERÍA

No descuides tu cabello este verano! Protégelo y dale los cuidados necesarios.
No descuides tu cabello este verano! Protégelo y dale los cuidados necesarios.

No importa cuánto disfrutes el verano, el sol, la arena, el mar y el agua de la piscina pueden convertirse en los peores enemigos de tu cabello. Y es que aunque la mayoría brinda todos los cuidados necesario s a la piel, el pelo suele ser uno de los grandes olvidados, por lo que al final de las vacaciones luce reseco y opaco.

Sin embargo, es posible hacer frente a los factores externos y presumir, también en la temporada estival, una melena espectacular. El primer paso es la protección. Ya sea que tu cabello sea largo o corto, es importante que lo protejas de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro.

cg pelos 160316 (2)(1024x768)
#1 No es recomendable que te apliques tratamientos agresivos o te recortes el cabello antes de las vacaciones. Al contrario hazlo a tu regreso cuando tu pelo exhausto por el clima recibirá el recorte como una revitalización.
cg pelos 160316 (5)(1024x768)
#2 Debes redoblar los cuidados con el cabello teñido, con permanentes o los más finos, que son los más vulnerables a las radiaciones ultravioleta. Para una máxima protección te recomendamos los productos de la gama Tecni Art Hair Mix de Loreal Professionel que incluye en suero anti frizz y crema para el control de rizos.
cg pelos 160316 (10)(1024x768)
#3 Deja de secar al aire libre y evita las planchas y secadoras. Estos días de calor intenso intercambia tus productos tradicionales por un shampoo y acondicionar especial para la temporada.
cg pelos 160316 (6)(1024x768)
#4 Si piensas pasar mucho tiempo bajo el sol, aplícate una crema acondicionadora y déjala en el cabello como una barrera protectora. Después de permanecer en el mar o la piscina lávalo muy bien y luego pasa un peine de puntas anchas, tratando de retirar todos los residuos de arena y sal. Si no lo lavas con agua fresca se decolorara y resecara.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar