GRUPO OPSA:
I´m Barbie Girl

Barbie lanza edición de muñecas con discapacidad

Por

Ahora todos pueden ser Barbie.

13/may 2022

Han pasado 63 años desde la creación de Barbie, pero esta franquicia sigue sorprendiéndonos con cada nueva edición. Y el 11 de mayo los directores de la marca volvieron a maravillar al internet al anunciar el lanzamiento de una colección con muñecas con discapacidad.

Nuevos modelos

Lisa McKnight, la directora global de Barbie Dolls de Mattel, anunció a través de un comunicado que la línea Fashionista 2022 contará con dos nuevos modelos, esto con la finalidad de que todos los niños del mundo se sientan identificados con los muñequitos.

$!Ken con vitíligo.

Uno de ellos es una Barbie con audífonos, que representan la discapacidad auditiva; el otro será un Ken con vitíligo, una condición que genera manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo. Según CNN, McKnight expresó que esperan que los niños sin discapacidad comprendan y celebren la importancia de la inclusión.

También te puede interesar:

+ ¿Qué es la alopecia femenina?

+ ¿Qué es la Afasia, la extraña enfermedad que causó el retiro de Bruce Willis?

+ Lo que debes saber del Síndrome de Down

La colección saldrá por Target, Amazon y Walmart en junio de 2022.

La inspiración de los modelos

La industria de juguetes se tomó en serio la responsabilidad que estaban asumiendo al crear estos diseños, es por eso que tomaron muchas de las referencias que la doctora Jen Richardson, una especialista en audiología educativa, les dio. “Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, explicó la médico en un comunicado.

$!Barbie con discapacidad auditiva.

Por otro lado, la compañía también ha mencionado que, con estas nuevas colecciones, buscan que el público sea más perceptivo y que poco a poco vayan normalizando las distintas enfermedades e incluso los diferentes tipos de cuerpo.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR