El príncipe Harry, que se distanció de la monarquía británica, asistirá sin su esposa Meghan ni sus hijos a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, informó hoy el Palacio de Buckingham.
“El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, anunció un comunicado.
La coronación contará con un concierto repleto de estrellas, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, entre otros eventos.
La monarquía tratará de reducir el impacto negativo de las afirmaciones incendiarias sobre la familia real contenidas en el libro de memorias “En la sombra”, del príncipe Harry, publicado hace unos meses.
Al igual que Meghan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tampoco asistirá a la ceremonia. Quien sí lo hará es su esposa Jill.
Tras la negativa a asistir, la Casa Blanca aseguró que el mandatario norteamericano tiene una “buena relación” con el rey Carlos III del Reino Unido.