Una fuente cercana a la duquesa dijo que Tomas Markle, el papá de Meghan Markle, falsificó el supuesto ataque al corazón que tuvo antes de la boda. Supuestamente estaba tratando de sacar provecho de la nueva fama mundial de su hija.
Antes de la boda en Mayo, el padre de Meghan fue visto en público con libros ilustrados y comprando té británico para educarse sobre la cultura. Aparentemente, el montó esas fotos y las vendió por 100,000 dólares, según DailyMail.com
Entonces, la fuente anónima le dijo a DailyMail.com que Thomas estaba tán avergonzado cuando el público se dió cuenta que las fotos no eran de verdad, falsificó su ataque al corazón para no tener que ir a la boda. "La historia de su salud fue su manera de generar un poco de compasión del público y desviar la atención de las fotografías que fueron una vergüenza para Meghan y la familia real," continúa la fuente. "Por supuesto, Meghan está molesta con él. Su padre se perdió su boda. No la caminó por el pasillo debido a ese truco publicitario mal concebido."
Para confirmar lo que dijo la fuente, DailyMail.com dijo que contactaron el hospital en el que Thomas supuestamente se quedó, pero el hospital dijo que "nadie con ese nombre se había quedado en el hospital."
Antes de esta revelación, Daily Mail estaba forzando "evidencia" que sus problemas cardíacos no eran tan serios como él decía al publicar fotos de él comprando comida rápida dos días después de su supuesta cirugía cardíaca.
Para terminar la entrevista, la fuente dijo, "si realmente estuviera enfermo, Meghan habría hecho un esfuerzo por visitarlo. No sientas lástima por él. En todo caso, siente lástima por Meghan."
Luego, otra fuente le dijo a Entertainment Tonight que Harry y Meghan "están frustrados que él le sigue hablando a los tabloides y tomando pagos por entrevistas."