GRUPO OPSA:

¿Cuáles son los beneficios de la carne roja?

Por

Conoce todos los detalles aquí.

09/oct 2020

El consumo de carne vacuna, al menos dos veces a la semana, proporciona numerosos beneficios para la salud ya que esta contiene sarcosina, la cual es muy importante porque mejora los músculos y suministra energía. Además, contiene relativamente abundante carnitina, utilizada para apoyar el metabolismo de la grasa y producir aminoácidos de cadena ramificada, algo que resulta bastante beneficioso para los atletas.

Más beneficios

Puede mejorar el sistema inmune acelerando el metabolismo y la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física gracias a su abundante vitamina B6. También contiene vitamina B12 la que nos ayuda a la producción de células rojas de la sangre.

También te puede interesar

+ ¿Cómo cuidar el cabello grasoso?

+ ¿Qué dice tu letra sobre tu personalidad?

+ Beneficios del agua de papa para tu salud y belleza

La carne tiene cantidades importantes de potasio, zinc, hierro y magnesio, los cuales ayudan al desarrollo y crecimiento de los músculos, mejorando la fuerza de los mismos y ayudando a mejorar el metabolismo de la insulina.

Cabe destacar que el ácido linoleico puede acelerar la recuperación de los tejidos del cuerpo causadas por los ejercicios excesivos.

Para asegurarse de que al preparar la carne, no forme compuestos dañinos, ten en cuenta estos consejos.

Consejos

No debes freírla ya que su elevada temperatura puede propiciar el desarrollo de sustancias tóxicas, además, la cocción en grasa fomenta la pérdida de vitaminas, así como de algunos minerales propios de las carnes y suma calorías y grasas innecesarias. Debes escoger cocciones al horno o, como preferimos, al asador para no adicionar grasa en exceso y que permita la conservación de todo el sabor así como los nutrientes de la carne.

Foto: Revista Estilo

¡Yummy!
Cocina la carne en piezas grandes, porque de esta forma evitaremos que el alimento se queme y que pierda nutrientes durante el proceso de cocción. Evita las costras negras en el exterior de la carne, pues esto indica que la cocción ha sido a muy alta temperatura o que la pieza se ha quemado y esto presenta posibilidades de que el efecto cancerígeno se incremente.

Condimenta con especias o hierbas variadas, que no sólo pueden sumar vitamina C sino otros micronutrientes que complementan muy bien con los de la carne y mejoran su valor nutricional además de su sabor y aroma.

categorías