#BACCredomaticEstiloModa2020

Mabel & Fran Galeano

“Queremos que vean a Honduras a través de Galeano”, dice Mabel, quien se siente responsable de mantener intactos los códigos de orgullo y solidaridad de esta firma de moda que es parte de Economía de Comunión, un proyecto de desarrollo económico de carácter humanitario que involucra países de los cinco continentes.

Mabel & Fran Galeano

El orgullo nacional y la solidaridad han marcado los cimientos de la marca de moda que Mabel Galeano y sus hijos, Fran y Daniel, han mantenido a flote, adaptándose a los cambios y navegando en un mundo digital que se ha convertido en su nuevo eslabón.

¿Qué ha sido de Galeano los últimos meses?

"¡Una completa reinvención! Nos ha tocado digitalizarnos, adaptarnos y enfocarnos en la venta en línea".

¿Qué hicieron al comenzar la cuarentena?

"Duplicamos nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia de compras en línea y diversificamos nuestros modelos de negocios. Además, nos enfocamos en humanizar la marca por medio de acción social".

¿Cómo reinventaron la marca?

"Nos enfocamos en nuevas plataformas como TikTok para reinventar nuestra relación con los clientes y crear contenido muy personal. Consejos de moda, etcétera, que le dieron una cara a Galeano Etiqueta que no conocíamos".

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje?

"Que el tiempo no se detiene y todo sigue, hay que trabajar mucho y reinventarse en todo momento. Siempre extrañaremos cómo era todo antes pero creo que la pandemia vino a sacar lo mejor de nosotros".

¿Creen que esta etapa nos ayudó a valorar, consumir o apoyar más la moda local?

"Sin duda alguna nos ayudó a valorar lo local y a darnos cuenta que solo con lo hecho en Honduras se puede salir adelante".

¿Cómo podemos revalorar la moda nacional?

"Haciendo colecciones y campañas que inspiren el orgullo nacional".

¿Cómo se sienten de participar en esta edición virtual de BAC Credomatic Estilo Moda?

"Muy emocionados y contentos de formar nuevamente parte de este gran evento que sabemos será nuevamente un éxito".

¿Cómo esperan que el público reciba este evento y su colección?

"Sabemos que la gente está con muchas ansias y a la espera de esta nueva colección de Galeano Etiqueta y contentos por ver las propuestas de todos los diseñadores".

¿En que está inspirada su colección? ¿Qué mensaje quieren transmitir?

"Nos enfocamos en algo artesanal. Esta colección, en la que veremos muchos bordados, está inspirada en la cerámica lenta, que resalta en formas abstractas en negro y beige. Queremos que con estas prendas, además de vestirse, la gente se sienta diferente al poder ayudar a generar trabajo a mujeres que no pueden salir de sus casas por tener un hijo con discapacidad cerebral. Y es que nuestro sueño al hacer crecer la venta de esta colección es entrenar a las madres solteras del Proyecto Lempira y brindarles una fuente de ingresos".

¿Cómo creen que percibiremos la moda de ahora en adelante?

"La moda ahora debe ir en dos sentidos: sostenibilidad y humanización. Nuestro planeta pide a gritos un cambio en nuestro rubro, y para allá nos dirigiremos. Esta pandemia nos hace pensar que lo más importante es la vida y que debemos fortalecer lazos de unidad con los necesitados, diseñar productos con trabajos artesanales. Es un granito de arena, pero poco a poco veremos resultados, somos un eslabón en una cadena que se puede hacer gigante".

Patrocinadores

BAC CREDOMATIC Estilo moda 2020
Miller cerveza
Unitec Estilo moda 2020
Tienda Pepe Jeans Estilo moda 2020
Multiplaza Estilo moda 2020
Nissan Estilo moda 2020
Huawei Estilo moda 2020
Ron Flor de cana Estilo moda 2020