GRUPO OPSA:

¿Nuestros perros nos entienden cuando hablamos con ellos?

Por

Ellos desean complacernos cuando hablamos.

05/oct 2020

La actividad cerebral del perro es muy parecida que la de un ser humano. Es decir, el cerebro de los caninos sí es capaz de diferenciar tanto los sonidos del habla humana como la manera en la que nos expresamos: si estamos alegres, si estamos tristes o si estamos enfadados. Los perros no sólo escuchan lo que decimos, sino también cómo lo decimos.

¿Los perros entienden?

Son capaces de entender aproximadamente unas 160 palabras si se les estimula de forma adecuada. Además, comprenden el léxico humano como lo haría un niño de entre 2 y 3 años de edad, siempre que se aplique una práctica constante.

También te puede interesar…

+ Síntomas y prevención del golpe de calor en los perros

+ Actividades cotidianas que no deberías hacer con tu perro

+ El filtro de Snapchat que convierte a tu perrito en un personaje de Disney

Entienden palabras relacionadas con objetos concretos, como 'hueso' o 'pelota'. Igualmente, se les hace más fácil el aprendizaje de palabras que empiezan con consonantes fuertes, como p, t, c, k, q, mientras que las suaves, como f, s, r, l, representan un reto mayor para ellos.

Las órdenes, por supuesto, son más afectivas si vienen acompañadas de un correcto lenguaje corporal, contribuyendo a que sea más fácil entender el mensaje que deseas transmitir. Para esto utiliza refuerzo positivo como elogios o golosinas para recompensar a su perro por hacer algo que usted quiere que haga.

Foto: Revista Estilo

¿Te imaginas si tu peludo hablara?
Debido a que la recompensa lo hace más propenso a repetir el comportamiento, el refuerzo positivo es una de sus herramientas más poderosas para moldear en especialmente cuando se utiliza para cachorros durante estos importantes años de formación, esta puede ser una de las pocas maneras de conseguir y mantener su atención.

Recuerda

Un perro necesita canalizar su energía y soltar adrenalina además debes disciplinarlo con amor para que sea feliz.

categorías